Inicio » Noticias del Motor » ¿Personalizar el coche usando tus propias piezas impresas en 3D? MINI lo hará realidad en 2018

¿Personalizar el coche usando tus propias piezas impresas en 3D? MINI lo hará realidad en 2018

La personalización del exterior y el interior del vehículo es uno de los aspectos claves en el mercado de los compactos, esencialmente en los segmentos A y B, pero en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y la competencia es cada vez más fuerte, hay que renovarse o morir. Si en su día MINI fue uno de los pioneros en esto de la personalización, ahora también lo será en la impresión de componentes en 3D para nuestro coche.

Bautizado como MINI Yours Customized, el fabricante de automóviles iniciará este curioso programa de personalización por parte del usuario a principios del año que viene. Piensa que normalmente acudimos al catálogo de accesorios de la marca para personalizar nuestro nuevo coche y puede haber piezas que nos gusten o que no pero, ¿y si pudiéramos decorarlo incluso con nuestra propia letra? Ya sería complicado que nuestro MINI no fuera único.

La estrategia de la marca empleará la impresión 3D y los procesos de imprimación láser para que los clientes puedan diseñar a través de Internet sus propios componentes personalizados y, posteriormente, montarlos en sus vehículos -o bien llevarlos a un concesionario para que se los monten-. De esta forma, los diversos elementos, fácilmente intercambiables, no tienen porque pedirse junto a la compra del coche, sino que se podrán crear e instalar cuando queramos, siendo totalmente intercambiables a medida que evolucionen nuestros gustos.

El catálogo ofertado será de lo más extenso, contando con texturas, faros, múltiples detalles exteriores e interiores, iluminación de cortesía en la que podremos poner, por ejemplo, nuestro nombre… Por ahora, se desconocen los precios de este servicio que se ofrecerá “en Europa y otros grandes mercados“, pero teniendo en cuenta que las posibilidades son prácticamente infinitas, la factura podría crecer como la espuma.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com