Inicio » Noticias del Motor » Ojo, ahora el permiso de circulación reflejará los kilómetros y la vigencia de la ITV

Ojo, ahora el permiso de circulación reflejará los kilómetros y la vigencia de la ITV

A la hora de comprar un coche, seguramente muchos de vosotros habéis rastreado el mercado de coches de segunda mano en busca de ese modelo que más os atrae o que más se adapta a vuestras necesidades. A la hora de hacer la lista con los posibles candidatos que más nos convencen, nos fijamos en el precio, el estado que vemos por las fotos, y cómo no, en los kilómetros que tiene. O que dice tener, porque es en este aspecto en el que más desconfiamos a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Por desgracia quitar kilómetros al coche es una práctica relativamente habitual, con el fin de obtener un mayor beneficio en la venta. Además de estar pagando de más por un vehículo, que en caso de mostrar sus kilómetros reales no valdría esa cantidad de dinero, si el nuevo propietario no conoce cuántos kilómetros tiene el coche que acaba de adquirir, no podrá hacerle el mantenimiento en el momento en que le toque. Sobre este tema publicamos un artículo hace poco que podéis leer pinchando aquí.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

manipular cuentakilómetros

Pero esta práctica puede tener los días contados, ya que según ha informado la Dirección General de Tráfico, desde ahora el permiso de circulación de los vehículos incluirá nuevos datos relacionados con el kilometraje del vehículo y la vigencia de la última inspección en la ITV. Una medida con la que pretenden favorecer la transparencia en el mercado de coches de segunda mano.

Desde el año 2013 los centros donde se pasa la ITV registran los kilómetros de los vehículos que inspeccionan0. Estas modificaciones no implicarán la emisión de un nuevo permiso de circulación una vez superada la última ITV, ya que su vigencia queda registrada en la ficha técnica del vehículo y ésta debe acompañar siempre al permiso de circulación en la documentación obligatoria a llevar en nuestro automóvil

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com