Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Toyota Auris: Renovación total

Nuevo Toyota Auris: Renovación total

  • La marca japonesa ha desvelado de forma oficial la segunda generación de su compacto estrella, el Auris, sucesor del Corolla.
  • Se presentará al gran público en el Salón de Paris, con un diseño más agresivo que sentará las bases de un nuevo lenguaje de diseño dentro de la compañía.
  • Se dará mayor enfoque a la calidad de los materiales, la gestión del peso, y la reducción del consumo y emisiones.
  • Según las previsiones de la marca, esperan repartir las ventas de forma equitativa según las motorizaciones, con 1/3 para cada sistema de propulsión (Diésel, gasolina, híbrido).

El diseño exterior del Auris ha sido renovado completamente, siendo sensiblemente más agresivo y aerodinámico, convirtiendose en el compacto más bajo del segmento C generalista. Esta reducción de altura también beneficia a la aerodinámica, consiguiendo un coeficiente Cx de solo 0´28. Los faros cuentan ahora con iluminación diurna LED integrada.

De perfil, el Auris ha visto como sus ventanillas han crecido a lo largo, creando una linea más dinámica, con una cintura más rotunda y pronunciada. Además, para la trasera han diseñado unos faros más amplios y estirados, integrados de forma más inteligente y dinámica en la carrocería.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior, las cosas también han cambiado de forma radical. Se ha incorporado un techo de cristal panorámico denominado “Skyview”, lo que unido al aumento de tamaño general del vehículo, da como resultado un habitáculo más amplio y desahogado, y para muestra, los 90 mm ganados en espacio longitudinal en el maletero, o los 20 mm de espacio extra para las piernas. Así, el maletero establece su capacidad en unos respetables 360 litros, incluida la versión híbrida, gracias a la inteligente distribución de las baterías.

Las calidades de los materiales han aumentado de forma notable, como demuestran el volante de cuero/napa, las superficies plásticas de tacto blando, telas y texturas granuladas. Prácticamente han desaparecido los plásticos de tacto duro, reservados solo para las partes más escondidas del sapicadero. El diseño de la consola central sigue, en lineas generales, los patrones iniciados en el Yaris.

La conducción es ahora más fluida y suave, gracias al empleo de más proporción de aceros de alta resistencia, lo que conlleva un aumento de la rigidez estructural del 10%.

Las motorizaciones que equipará el nuevo Auris están compuestas por la propulsión híbrida (1.8 gasolina + motor eléctrico), y dos motores para cada combustible, véase 1.33 y 1.6 en gasolina, y 1.4d y 2.0d en gasóleo.

Este Auris se fabricará en la factoría  que la marca tiene en Reino Unido.

Podeis seguirme en twitter: @valdi92

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com