Porsche acaba de presentar el nuevo 911, cosa que no esperábamos hasta el comienzo del Salón de Franckfurt, en Septiembre. Pero al final no ha sido así. Porsche acaba de presentar de forma oficial las primeras imágenes de su nuevo superdeportivo estrella, el 911.
Sus principales cambios exteriores se encuentran en la trasera, completamente nueva. Además cuenta con una nueva batalla entre ejes que crece 100mm respecto a la anterior versión, para así poder alojar un sistema híbrido que llegará en 2012.
El interior es completamente nuevo. Este nuevo interior está basado en los nuevos modelos de Porsche, el Panamera y Cayenne. Cuenta con un túnel de transmisión algo más elevado, que así permite al conductor ir mucho más integrado en su asiento y pueda centrarse únicamente en conducir esta nueva bestia.
Como era de esperar, no solo a cambiado el exterior e interior, sino que cuenta con una nueva mecánica, que nada tiene que ver con la anterior generación, 997, excepto su cambio automático de doble embrague ( PDK ).
La carrocería es nada menos que 45 Kg menos pesada que la anterior, lo que hay que elogiar ya que es un algo coche más grande. gracias a esa reducción de peso, el uso de una dirección eléctrica, el sistema Star&Stop y la utilización de motores más pequeños y eficientes, Porsche asegura que consigue una reducción de un 16% de consumo.
Otra gran novedad es una nueva caja de cambios manual de… siete relaciones. Aún no sabemos como se podrá engranar esa séptima marcha, pero desde luego ayudará a bajar los consumos de este superdeportivo alemán.
Y ya por último, toca hablar del corazón del 911. Su motor básico, Carrera, cuenta con un motor bóxer de seis cilindros, y una cilindrada de 3.4 litros capaz de desarrollar 350cv, suficientes para impulsarlo desde parado hasta los 100 Km/h en 4.6 segundos y todo ello con un consumo que no llega a los 9 litros/100km.
La siguiente versión, Carrera S, cuenta con un motor algo más grande que genera 400cv, gracias a los 3.8 litros de cilindrada. El 0 a 100 se lo pulveriza en ¡¡4,1 segundos!! y lo más impresionante es que el consumo sigue sin llegar a los 9 litros/100km.






