Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Peugeot 408: Primero Rusia

Nuevo Peugeot 408: Primero Rusia

Peugeot recupera la numeración 400 en su gama de modelos con el nuevo 408, una berlina media a caballo, por tamaño, entre el 308 y el 508.

Modelo de ambiciones mesuradas, el 408 mantiene el inequívoco aire de la marca también en esta nueva generación. Anuncia mejoras sustanciales en lo que a confort, seguridad, dinámica de conducción y equipamiento, respecta. Su habitabilidad es superior a la del modelo precedente y según Peugeot el aplomo y la estabilidad en carretera son junto con el nivel de seguridad del vehículo, un punto y a parte respecto de sus anteriores hermanos de gama (405, 406…).

El lanzamiento de este modelo responde al interés de Peugeot de apostar por aquellos mercados en los que la presencia de la marca o su implantación son todavía bajos.

Lo que está claro es que con el nuevo 408 Peugeot pretende ponerse a la cabeza de su segmento rescatando unas cifras que pueden dar mucho más de sí, sobre todo en un momento como el actual, cuando miramos a otros mercados distintos.

Durante el proceso de diseño del coche, los ingenieros de la marca han tenido en cuenta, entre otros, el mercado ruso y los detalles específicos de sus carreteras así como las de algunas de otros países donde las infraestructuras no siguen el patrón europeo que conocemos. La idea es adaptar el vehículo lo mejor posible a las necesidades de casi cualquier conductor (¿veremos el 408 por los caminos de África igual que sucede con el extinto 505?).

Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta, fruto de ese mayor valor que parece cobrar el confort, es la adaptación climática del vehículo mediante diversas pruebas repetidas en los Urales y más allá del Círculo Ártico, para garantizar su capacidad de soportar situaciones extremas.

Para conseguir estos objetivos, Peugeot ha prestado a algunos usuarios una serie de unidades de prueba, a fin de subsanar aquellos puntos débiles que pudiera tener el modelo en condiciones normales de uso, en diferentes países ajenos al modelo más occidental.

Aunque de momento se desconoce la oferta mecánica y de equipamiento, así como sus precios, fecha de lanzamiento, y cuando hipotéticamente podría llegar a España, Peugeot ha anunciado que la producción del 408 comenzará a finales de año en las instalaciones rusas de Kaluga.

Es muy probable que aunque pudiera sufrir alguna modificación antes de traerse a España, estéticamente no se distancie especialmente del 407, pero en caso de tenerlo finalmente en nuestras carreteras, si realmente todo se materializa como anuncia Peugeot, puede representar una alternativa real a otros modelos similares e incluso al mismísimo 508.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com