Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Passat Alltrack: El Allroad de Volkswagen

Nuevo Passat Alltrack: El Allroad de Volkswagen

El Passat, uno de los modelos de Volkswagen más vendidos en todo el mundo, viene demostrando su capacidad de renovación y adaptación a los nuevos tiempos con cada una de sus ediciones. Los 15 millones de unidades facturadas desde sus inicios demuestran un concepto de éxito.

Las características del modelo actual son numerosas, su versatilidad, la eficiencia de sus mecánicas, o los altos estándares de calidad a los que ha sido sometido, son la mejor carta de presentación para el Passat Alltrack, que nos sorprende por su metamorfosis conocida ya dentro de Grupo VAG y que viene a ampliar la gama del Passat.

La fórmula como digo no es distinta de la empleada por Audi en su día con mucho acierto con sus Allroad, aunque entre ellos como es evidente haya diferencias.

Para los amantes de este tipo de carrocerías, a caballo entre una berlina y un SUV, el nuevo Passat Alltrack se comercializará en configuración familiar para ocupar el vacío de gama existente entre el Passat Variant y el Tiguan, en una combinación, como digo, de éxito demostrado.

Con este concepto se da cabida a un modelo distinto que viene a responder a la necesidad de determinados conductores de salir esporádicamente de la carretera, sin por ello tener que hacer una conducción off road pura y dura, o para quienes disfrutan viajando con una caravana o necesitan tirar de un remolque. Para todos los que quieren disfrutar de un vehículo espacioso y versátil, este puede representar una gran alternativa.

En comparación con un Passat Variant normal, el Alltrack se beneficia además de la tracción integral, de unas defensas rediseñadas, unos pasos de rueda agrandados para dar cabida a los nuevos trenes rodantes de mayor medida, y en definitiva par adaptar un conjunto que posibilite la acción fuera de asfalto, con un mayor ángulo de ataque y altura superior.

El nuevo Passat Alltrack contará con diversas mecánicas diesel y gasolina. Entre estas últimas están los cuatro cilindros turbo de inyección directa TSI de 160 y 210cv, seguidos de sendas mecánicas TDI de 140 y 170 caballos, también tetracilíndricas.

El TSI de 160cv y el TDI de 140, dispondrán en opción de la tracción integral de Volkswagen 4 Motion, así como de una alternativa de cambio automático DSG de 7 relaciones. Por su parte, los más potentes, los TDI de 170cv y TSI de 210, vendrán de serie con 4 Motion y el cambio DSG.

En todas sus versiones, el Passat Alltrack, como buen Volkswagen, demuestra la eficiencia de sus mecánicas, siendo los motores TDI los que mejores consumos homologan, con unos escuetos 5,9 litros a los 100 en ciclo combinado para el TDI de 140cv y unas emisiones de 150g de CO2 por kilómetro, y tan solo una décima de consumo más (6 litros) para el TDI de 170cv y 8g/km adicionales de CO2. En los TSI, el consumo medio se sitúa en unos también aceptables 7,5 litros y emisiones por debajo de los 200g/km de CO2.

Los acabados interiores no distan especialmente de los de cualquiera de sus hermanos de gama, contando con los mismos elementos de confort y seguridad que se podrían encontrar en la berlina o el variant, además de otras opciones específicas de esta versión.

Pensado su lanzamiento para principios de 2012, está previsto que las primeras unidades comiencen a llegar a lo largo de febrero después de su presentación ahora en Diciembre en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com