Geely ha ido mejorando mucho sus productos en los últimos años pero algunos movimientos extraños han provocado que los usuarios no perciban esa evolución de la misma manera. Renovar productos viejos con plataformas muy anticuadas le ha pasado factura, algo que deberán corregir con próximos lanzamientos.
La nueva berlina Emgrand GL es una de las que promete modernidad y última tecnología en un formato clásico, elegante y bien presentado. Exteriormente ha ganado en empaque y aunque deriva del GS Hatchback el tercer volumen está bien integrado, algo que no siempre se consigue.
En el interior hay muchos elementos que recuerdan a los últimos Opel, como la presentación del salpicadero con una pantalla táctil en la consola central de ocho pulgadas desde la que se acceden a multitud de funciones. Según el nivel de acabado incluye freno de mano eléctrico, liberando mucho espacio en la consola entre los asientos.
Entre las opciones de equipamiento hay que destacar el techo solar, faros LED para cortas, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y térmicos, tapizado en piel, climatizador automático de dos zonas, cámara posterior, Apple Car Play, Geely G-Netlink, etc.
La oferta de motores para China arranca con el nuevo 1.3 Turbo que desarrolla 130 CV y puede pedirse con cambio de doble embrague DCT o bien manual, en ambos casos con seis velocidades. Para el consumidor más tradicional se ofrece el 1.8i 16v con 134 CV con las mismas transmisiones mientras que la versión más potente recurre al conocido 1.5 Turbo con 150 CV y se ofrecerá a partir del año que viene.
Geely no tiene previsto comercializar este modelo en Europa Occidental pero sí llegará a otros mercados del Norte de África, América Latina y Oriente Próximo, además de ciertos países asiáticos en los que ya tienen una elevada cuota de mercado.
Pinta bien
Es un modelo con gabardina… Fijaros en las medidas, los cristales,puertas…..un modelo calcado