Quizás esta noticia nos llegue desde lejos y tendrá poca repercusión en Europa pero en Holden han puesto toda la carne en el asador para lanzar el Commodore más rápido jamás fabricado. Lógicamente aquí no incluimos los HSV que comercializa la división deportiva de la marca.
Bautizado como Commodore VFII, está equipado con un motor de origen Chevrolet con 6,2 litros, ocho cilindros y nada menos que 413 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm. Los interesados podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o bien una automática con el mismo número de relaciones aunque sólo para la carrocería familiar.
Exteriormente los VFII presumen de un aspecto más deportivo aunque sin exageraciones (para eso están los HSV). Se reconocen por las bonitas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, los paragolpes más envolventes, el alerón sobre la tapa del maletero, los faldones laterales y las tomas de aire en el capó.
En el interior hay que destacar la calidad de los acabados y los pequeños detalles que aumentan la sensación de deportividad aunque aquí también, de nuevo, sin excesos. Pueden tener mucho equipamiento, siendo la principal novedad el sistema Head Up Display que proyecta información en una lámina de plástico.
Para garantizar un comportamiento a la altura, en Holden han trabajado en las suspensiones (más duras), se han sobredimensionado los frenos (firmados por Brembo y bien visibles con las pinzas en rojo), y la dirección se ha retocado para hacerla más directa y rápida.
Desgraciadamente el nuevo Holden Commodore VFII no llegará al viejo continente, siendo sus mercados principales Australia y Nueva Zelanda.
Y aqui sin poder catarlos…
esto es opel vauhxall en alemania no?¿
Yes Matinee Matinee
Es Australiano.
Algún modelo si q coincide con opel, pero estos australianos tienen mejores pepinos!!
Si no me equivoco, en Alemania es opel también, y en Inglaterra vauhxall.