Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo: Máximo confort con toda la deportividad de un coupé

Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo: Máximo confort con toda la deportividad de un coupé

Si ayer se filtraban las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, hoy finalmente la firma bávara ha desvelado el que será el sucesor del Serie 5 GT, ahora sumando confort y un comportamiento más dinámico y eficiente para explotar este concepto automovilístico que ya les he dado sus frutos dentro de la marca de Múnich. Un cambio de denominación que da paso a una versión ampliamente mejorada de su predecesor, combinando la máxima comodidad con la expresión estética y deportiva de un coupé.

La funcionalidad de su carrocería que ofrece un amplio espacio para los ocupantes así como el confort dinámico, confeccionan un coche que se posiciona como uno de los grandes favoritos dentro de su segmento, con unos acabados y calidades a las que ya nos tiene acostumbrados BMW. Su zaga hace un claro guiño a la Serie X de la marca, mientras que el frontal guarda numeras similitudes con su hermano mayor, el BMW Serie 7. Además de su elegancia con ese toque deportivo hay que destacar sus sistemas de mando y asistencia, así como la mejora en su comportamiento dinámico.

«El BMW Serie 6 Gran Turismo es la combinación única de un lujoso equipamiento en el habitáculo y una versátil funcionalidad en un automóvil de diseño especialmente elegante.”

El nuevo BMW Serie 6 GT será presentado en el Salón de Frankurt que se celebra en septiembre, llegando las primeras unidades a los concesionarios en noviembre del 2017. Hasta entonces tendremos que esperar para poder verlo con detalle, pero os vamos a resumir las características más importantes de esta nueva berlina que combina lujo, deportividad y confort:

Más ligeros, deportivos y eficientes

Ahora su peso se reduce aproximadamente unos 150 kilogramos en comparación con su modelo antecesor, gracias al empleo de materiales ligeros y el uso de acero altamente resistente en diversas partes de la carrocería y del chasis. Como consecuencia el apartado dinámico mejora, así como las propiedades aerodinámicas que junto con el aumento de potencia y rendimiento optimizado se traducen en un coche mucho más deportivo, con un comportamiento ágil.

Las cifras también nos demuestran una importante mejora respecto al BMW Serie 5 Gran Turismo, y es que según el motor que escojamos la aceleración de 0 a 100 km/h puede ser hasta 0,7 segundos más rápida. Mientras que los consumos y emisiones ahora se reducen en torno a un 15%, por lo tanto también es un coche más ecológico y limpio en la carretera.

Su innovadora tecnología de suspensión juega también un papel muy importante en el conjunto. El equipamiento de serie añade una suspensión automática de nivel, y con la finalidad de aumentar el confort dinámico puede optarse por una suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores. Con esta además podremos ajustar la altura del coche de forma manual para elevarlo hasta 20 mm más.

Un diseño actualizado y atractivo

Sus proporciones ya nos indican que estamos ante un coche de grandes dimensiones, su longitud exterior es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. Mientras que el ancho no ha variado y se mantiene en unos 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor. Comenzando por el frontal podemos destacar su mirada imponente y agresiva, que recuerda claramente al resto de sus hermanos de la gama, pero especialmente al BMW Serie 7 por la forma de sus ópticas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los faros se prolongan hasta casi tocarse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, típica ya en los diseños de la firma bávara. Su capó alargado, la jaula del habitáculo o la gran distancia entre ejes -3.070 milímetros- conforman ese aspecto tan característico y especialmente dinámico. La linea del techo se prolonga hasta la zaga, tal como corresponde a un modelo cupé, pero sin duda, una de las partes que más destaca es su zaga con el diseño tridimensional de las luces posteriores.

Su coeficiente aerodinámico también se ha visto reducido respecto al Serie 5 GT, gracias a elementos como el alerón posterior escamoteable, las salidas de aire de los pasos de rueda o el control activo del accionamiento de los segmentos de las tapas de entrada de aire frontal. Todo ello contribuyen a que su CW descienda de 0,29 hasta 0,25.

Confort de viaje, funcionalidad y diversión

Otra de las características que destaca BMW en este nuevo BMW Serie 6 GT es su equilibrio entre el placer de conducir y una conducción dinámica con su gran habitabilidad y espacio que nos ofrece. Algunos cambios como su posición más elevada del asiento nos proporciona una mejor visibilidad y su óptima distribución de los elementos nos permite disfrutar de una conducción más segura.

En la parte trasera existe espacio más que de sobra para un total de 3 ocupantes, además ahora y pese a la caída de techo aseguran que hay más espacio para las cabezas. Se ha mejorado también la banqueta posterior así como el sistema de aislamiento acústico para brindarnos un confort de viaje de alto nivel. Pero probablemente el cambio más importante lo encontraremos en su maletero.

El compartimiento de carga, que ahora es de 610 litros, es 110 litros mayor que el del modelo antecesor. El umbral de carga es cinco centímetros más bajo, coincidiendo ahora en altura con el piso del maletero. Con los asientos traseros abatidos tendremos a nuestra disposición un total de 1.800 litros, 100 litros más que en el Serie 5 GT.

Nueva generación de motores

Los motores de los que dispone el Serie 6 GT incorpora una tecnología Twin Power Turbo más moderna, así como una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. En resumen tendremos a nuestra disposición las siguientes motororizaciones:

BMW 630i: Un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.000 cc que tiene una potencia máxima de 190 kW/258 CV y un par máximode 400 Nm. Acelera de 0-100 km/h en 6,3 segundos y obtiene un consumo combinado que va desde 6,6 a 6,2 litros.

BMW 640i: Un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.000 cc que tiene una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 450 Nm. Acelera de 0-100 km/h en solo 5,3 segundos y obtiene un consumo combinado de 7,4 hasta 7,0 litros, en el caso del 640i xDrive este asciende, situándose entre los 8,2 y 7,7 l/100 km.

BMW 630d: Su aceleración de 0-100 km/h detiene el cronómetro en 6,1 segundos, mientras que el BMW 630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6,0 segundos. En cuanto a los consumos el 630d oscila entre los 5,3 y 4,9 litros mientras que la versión con xDrive asciende hasta unos 5,9 y 5,5 litros a los 100 kilómetros.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com