Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Bmw I8 Concept Spyder

Nuevo Bmw I8 Concept Spyder

Tras las filtraciones que recibimos la semana pasada del nuevo Bmw i8 Concept Spyder la marca bávara ha decidido presentarlo a nivel mundial. Es el segundo prototipo que hay bajo esta denominación y apenas hay diferencias entre uno y otro. Con una mecánica igual a su hermano de techo cerrado será el descapotable biplaza más eficiente y rápido de la marca.

La carrocería del i8 Spyder ha sido fabricada mezclando aluminio y fibra de carbono con el único objetivo de hacerle lo más ligero posible y así poder competir con vehículos de combustión interna y estructura de acero. Esta ha sido dividida en dos módulos. La zona superior denominada “Life” mientras que la inferior se la conoce como “Drive”. La primera es la responsable de la deformación controlada para absorber los golpes que podrían ocurrir en caso de accidente. La inferior o “Drive” es donde se encuentran los frenos, las baterías, la suspensión, la dirección y los motores.

Al igual que en el exterior el interior también utiliza materiales ultraligeros como la fibra de carbono. Por supuesto el cuero no pierde protagonismo en los asientos y el salpicadero, pero lo que más destaca es la introducción de dos pantallas digitales donde el conductor tiene información de todo el vehículo. Desde el sistema multimedia hasta la autonomía restante se pueden contemplar en ellas. La única diferencia frente al i8 Coupé es la falta de las dos plazas traseras. Ahora es un descapotable biplaza.

MECÁNICA

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por primera vez en muchos años Bmw monta un motor de combustión interna en posición central-trasera. Ahí se aloja un propulsor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje que ofrece 224cv de potencia. Encima de las ruedas delanteras se encuentra el pequeño pero potente motor eléctrico de 131cv. Utilizando la máxima fuerza posible el vehículo es capaz de entregarnos 354cv y 550N/m.

Con estas cifras de potencia y par las prestaciones están aseguradas. El 0 a 100Km/h lo realiza en unos impresionantes 5.0 segundos y todo ello con un consumo medio de 3.0 Litros/100Km. Estos datos de gasto de carburante hay que cogerlos con pinzas ya que como siempre son datos de la marca y es casi imposible igualarlos y más aún si utiliza un sistema plug-in hybrid. Me explico. Si las baterías están cargadas al máximo la autonomía del i8 Spyder es de 30km en modo cero emisiones por lo que solamente entra en funcionamiento el motor de gasolina 70Km de los 100 sobre los que se hace la medición, reduciendo así drasticamente las cifras de consumo. Según Bmw en condiciones de baja carga en las baterías este descapotable homologará entre 5 y 6.5 litros/100km.

La batería que alimenta de energía al motor eléctrico es de iones de litio y se recarga en una 1 hora y 45 minutos en un enchufe convencional de 220v. Va colocada longitudinalmente entre el eje delantero y trasero consiguiendo una distribución de pesos idónea.

Tanto los neumáticos como el conjunto de las ruedas del Bmw i8 Concept Spyder han sido muy estudiados. Son de mayor diámetro y más estrechas que las de un coche convencional permitiendo reducir al máximo la resistencia de rodadura.

httpv://youtu.be/VmN5VvGSf8o

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com