Inicio » Lo + Destacado » Nuevas lecciones para Thierry Neuville

Nuevas lecciones para Thierry Neuville

Inscritos con el Citroën DS3 WRC del Qatar World Rally Team, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul no lograron puntuar en el Rallye Italia. Al comienzo del segundo día se salieron de la pista, pero a pesar de todo han terminado la prueba con la sensación de haber aprendido mucho en las pistas de la isla italiana. Al volante de un DS3 WRC preparado por Citroën Racing Technologies, los italianos Luca Pedersoli / Matteo Romano terminaron en el décimo puesto.

Famoso por sus especiales estrechar y plagadas de rocas, Cerdeña fue un terreno mucho más complicado debido al as condiciones meteorológicas, que hicieron a los pilotos alternar sus elecciones de neumáticos entre los Michelin Latitude Cross blandos y duros. Después de haber acabado cerca del podio en Alsacia, Thierry Neuville esperaba subir un peldaño más. La carrera comenzó el jueves con dos pasadas en una especial de 30km. El belga salía en décima posición y se encontraba con una pista más limpia en la trayectoria: « Eso nos sirvió para colocarnos en una muy buena posición. Fui muy prudente en la ES1 y ataqué más fuerte en la segunda pasada, y a pesar de verme un poco perjudicado por la noche que estaba cayendo hice un tiempo muy bueno. El jueves por la tarde estaba cuarto, pero comenzó mal la segunda etapa. « Cometí un error en la ES3. No estaba lo suficientemente concentrado y nos caímos de costado. Logramos poner el coche en la pista de nuevo con la ayuda de dos comisarios pero me queme la mano»

Después de haber perdido seis minutos en el incidente, Thierry se vio obligado a abandonar. « El motor había perdido mucho aceite después de estar de costado bastante tiempo y era preferible no tomar riesgos para evitar romper todo»

Después de que los mecánicos y los médicos se ocuparan del DS3 WRC y de los dedos de Thierry, el equipo del Qatar World Rally Team volvió a la carrera el sábado por la mañana. «Tengo que agradecer a los doctores su trabajo, ya que sin ellos no habría podido volver a pilotar. Este día nos permitió aprender mucho. «Hemos trabajado mucho con los reglajes para adaptar el coche a las condiciones de la pista. Noté como mejoramos y logramos tres mejores tiempos entre los cinco mejores»

Thierry logró un punto acabando tercero en la Power Stage. «Evidentemente el resultado final no es el que hubiéramos soñado, pero fue culpa mía », concluía. «Como después de cada rallye me siento un poco más preparado para el futuro. Hay que terminar la temporada de forma positiva»

Inscrito con un Citroën DS3 WRC, el italiano Luca Pedersoli logró el punto de la décima posición. «Fue un gran honor poder pilotar este coche tan fantástico», señalaba el Sub Campeón de Europa 2004. «El fin de semana ha sido difícil por varias razones. No había rodado sobre tierra desde hace varios años y descubría prácticamente el coche y no estoy habituado a hacer solo dos pasadas por tramo durante los reconocimientos. Estoy contento de no haber caído en las “trampas” y haber podido llegar al final sin cometer errores. Terminar entre los diez primeros ha sido una buena recompensa»

Fuente: Citroën         

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com