Inicio » Noticias de Motos » Nueva Suzuki GSX-R 1000 para 2015

Nueva Suzuki GSX-R 1000 para 2015

Con motivo del salón Intermot celebrado a principios de este mes, Suzuki presentó los nuevos modelos de GSX para 2015. Entre ellos la nueva GSX-R 1000, ligéramente renovada pero con un nuevo color Suzuki racing blue conmemorativo del regreso de la marca japonesa al campeonato de MotoGP.

La superdeportiva de Suzuki equipa de serie complementos de marcas muy conocidas en el mundo de la competición de alto nivel, como son Showa o Brembo. Esto nos da una idea de la calidad y fiabilidad que ofrece la GSX-R 1000.

La propulsión de esta máquina va por cuenta de un motor de 4T de 4 cilindros que suman 999c.c. fabricado con pistones forjados de alta resistencia diseñados con el “Finite Element Method” (FEM) y la tecnología de análisis de fatiga utilizados para los motores de MotoGP. El resultado de esto es un motor ligero y compacto.

De serie

Como ya hemos comentado anteriormente la nueva GSX-R 1000 cuenta con un equipamiento digno de una moto de competición para que su conducción se adapte a las exigencias del momento.

En el tren delantero cuenta con una horquilla invertida completamente regulable de Showa (marca presente en el mundial de motociclismo) y un amortiguador de dirección con regulación electrónica que permite un mayor control y estabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para la frenada, cuenta con un equipamiento Bremo con doble disco delante y un único disco detrás con la ayuda de un ABS con lectura de la velocidad de la rueda, de esta manera el sistema es capaz de actuar incluso antes de que la rueda llegue a bloquearse.

En el tren trasero, gracias al compacto motor que monta esta moto, se ha podido diseñar un basculante largo sin que se perjudique la distancia entre ejes, aumentando así la sensibilidad en la rueda posterior y manteniendo un diseño compacto para la GSX-R 1000.

Como ya hemos visto en otros modelos de superdeportivas, la GSX-R 1000 también dispone de varios mapas, seleccionables mediante un botón del manillar, que regulan la respuesta de la moto. En el caso de la Suzuki estos son 3: A, B, C.

El mapa A permite una aceleración agresiva ofreciendo la máxima potencia.

El mapa B actúa sobre la primera mitad del recorrido del acelerador, en la cual la respuesta de la aceleración es más suave.

El mapa C relaja la respuesta general del acelerador y reduce la potencia, consiguiendo así una moto más tranquila.

De momento son pocos los datos técnicos que se conocen, tendremos que esperar a que salga a la calle para conocer en que cifras se mueve la nueva GSX-R 1000.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com