Inicio » Noticias breves » Nueva gama SUV de Mercedes-Benz: Una presentación por todo lo alto con ‘Los Secretos’

Nueva gama SUV de Mercedes-Benz: Una presentación por todo lo alto con ‘Los Secretos’

El pasado jueves 24 de septiembre, prácticamente la totalidad de concesionarios de Mercedes-Benz a nivel nacional mostraron a clientes y potenciales clientes su renovada gama SUV. Los nuevos GLC, GLE y GLE Coupe fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, pero tampoco quisieron perderse el evento modelos como la Clase G o el GL.

En Autonoción.com tuvimos la oportunidad de asistir a la cita de Comercial Mercedes-Benz, la cual tuvo lugar en la conocida Casa de Mónico de Aravaca (Madrid), donde también se celebra Autobello. Durante la presentación pudimos conocer un poco más a fondo los nuevos modelos y ponernos brevemente al volante de los mismos, culminando la velada con un concierto de Los Secretos, el mítico grupo de pop-rock español.

Como ya sabéis, la gama SUV de Mercedes cambia de nomenclatura en esta nueva generación de vehículos. El antiguo GLK pasa ahora a denominarse Mercedes GLC y la verdad es que el cambio de nombre le viene como anillo al dedo, pues se trata de un SUV completamente diferente. Ahora, el GLC es mucho más coche, con una línea mucho más dinámica y un interior idéntico al del Clase C.

Presentación gama SUV Mercedes-Benz (6)

En carretera, el nuevo GLC se muestra bastante ágil en una primera toma de contacto, especialmente en los modos Sport y Sport+, pero debido a la brevedad de nuestra prueba dejaremos este aspecto para más adelante.

Su nuevo lenguaje de diseño combina deportividad y lujo moderno gracias a múltiples rasgos como los detalles cromados, la caída del pilar C, los nuevos conjuntos de llantas y la doble salida de escape integrada en el paragolpes posterior. En el interior, la calidad de los materiales mejora considerablemente, al igual que el espacio, siendo mucho más amplio para los ocupantes traseros y aumentando el espacio de carga hasta los 580 litros.

Las primeras unidades se entregarán a lo largo de este mes y poco a poco irá creciendo la gama actual reducida a sólo dos versiones (GLC 220d con 170 CV y GLC 250d con 204 CV). Su precio base resulta algo elevado, siendo de 47.900 euros para el motor 220d y de 49.900 euros para el 250d. Conoce aquí todos los detalles del modelo.

Respecto al Mercedes-Benz GLE, sus cambios son mucho más sutiles y su actualización se debe fundamentalmente a la necesidad de justificar el cambio de nomenclatura. Aunque su aspecto es ahora más atractivo gracias a los cambios en el frontal y la zaga, las principales novedades vienen en materia de emisiones y consumos –el consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en un 17% en comparación con el modelo predecesor-.

Presentación gama SUV Mercedes-Benz (7)

La actual gama del GLE parte de los 60.125 euros que la marca pide por la mecánica 250d 4 Matic, ascendiendo hasta los 141.100 euros del GLE 63 AMG S 4 Matic. Por desgracia, del GLE no disponían de unidades de prueba, por lo que no podemos hablar de mejoras en su comportamiento.

Presentación gama Mercedes-Benz SUV (10)

Pero sin duda la gran estrella del evento fue el Mercedes-Benz GLE Coupe, eterno rival del BMW X6. No solo acaparó todas las miradas, sino que también fue el más solicitado durante la jornada de pruebas. Con su lanzamiento, la marca de la Estrella ha conseguido crear un vehículo que por un lado asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz y por otro los mezcla con el ADN SUV.

Presentación gama SUV Mercedes-Benz (5)

Hay que reconocer que estéticamente es un modelo que impacta, especialmente con la combinación exterior de la unidad de pruebas allí presente (paquete AMG exterior y color rojo en la carrocería). Su exterior se muestra musculoso y robusto en el frontal y los laterales, con toques de dinamismo en la zaga, dando la impresión de que vas a los mandos de un auténtico mastodonte cuando te subes al puesto de conducción.

Presentación gama SUV Mercedes-Benz (4)

Con la motorización 350d de 258 CV, el GLE Coupé es un vehículo ágil, aunque le falta ser algo más enérgico para que podamos decir que se trata de un SUV realmente ‘dinámico’. Aun así, nuestro contacto con este modelo también fue bastante breve, por lo que tendremos que esperar a que pase por nuestra sección de pruebas para que nos demuestre todo su potencial.

Presentación gama Mercedes-Benz SUV (23)

En cuanto a la gama, esta tampoco es precisamente barata, partiendo de los 78.700 euros del Mercedes-Benz GLE Coupe 350d 4MATIC de 258 CV hasta llegar a los 148.800 euros que la compañía alemana pide por el GLE 63 AMG S 4M de 585 CV.

Galería de imágenes

Fotografía: Carlos García Oliva

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com