Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-Benz S600 Guard: Lo más seguro para las zonas “chungas”

Mercedes-Benz S600 Guard: Lo más seguro para las zonas “chungas”

Tal y como os adelantamos hace unos días por Facebook, la marca de la estrella ha informado recientemente de la incorporación de la nueva clase S a la familia Guard. Al igual que con todos los modelos la familia de alta seguridad, la versión blindada de esta berlina sigue la filosofía de diseño del modelo y pone especial cuidado en la protección.

El nuevo S 600 Guard está basado en la nueva clase S y ofrece una protección completa VR9 tanto en zonas transparentes como en zonas no transparentes que no nos hará renunciar a un alto nivel de confort propio de la primera clase.

La última generación de suspensión AIRMATIC, su motor V12, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y su blindaje dan como resultado al nuevo buque insignia de la familia Guard.

Hay que recordar que la familia Guard cuenta con la gama más amplia de vehículos especiales de protección. En la actualidad cuenta con los modelos S, E, M y G-Class.

El Blindaje

El blindaje del S 600 Guard sigue el principio de la protección integrada y se basada enlos años de experiencia que tiene Mercedes-Benz en la construcción devehículos especialesde protección. A diferencia de otras firmas que se dedican a blindar vehículos, lasprincipalesventajas del planteamiento desde “0” son:

– Resistencia y estabilidad excepcional gracias a un refuerzo específico de la estructura de base en la etapa de producción de la carrocería.
– El alto nivel de confort se mantiene gracias a la integración sofisticada y superposición inteligente de todos los elementos de protección.
– Los componentes de protección de acero especial se integran en las cavidades entre la estructura del cuerpo y la piel exterior.

– Sistemas superpuestos inteligentes en puntos particularmente críticos aseguran la protección balística completa.

ventanilla blindada mercedes s600 guard

Hoy que subrayar que las áreas de cristal son una parte esencial del concepto de protección. Están recubiertas con policarbonato en el interior para la protección y para evitar el astillamiento, y tienen características visuales destacadas gracias a su estructura laminada.

La interacción entre todos los componentes ofrece a los ocupantes un espacio de protección muy eficaz que no sólo incluye la protección balística, sino también una protección completa contra artefactos explosivos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los ocupantes estarán protegidos eficazmente por la armadura si una carga explosiva y su metralla explotan cerca del vehículo.

Este vehículo ha sido íntegramente certificado y ha sido dotado por la más alta protección balística, la VR9 (según BRV 2009, versión 2).

En cuanto a cargas explosivas se refiere, el nuevo S-Guard ha demostrado su capacidad de protección, cumpliendo los requisitos de ERV2010 y la Oficina Federal de Investigación Criminal. Su innovador blindaje debajo de la carrocería cubre casi en su totalidad la parte de abajo, una característica única en el segmento de protección civil.

Nociones básicas de las clases de Blindaje

Los vehículos de protección de la clase VR4 resisten el impacto de la munición de un gran revólver y ofrecen una buena protección contra las amenazas de la delincuencia callejera en las zonas conflictivas. En el caso de Mercedes podemos decir que aguanta disparos de Magnum .357 y .44.

Vehículos con protección VR6/VR7/VR9 proporcionan una protección eficaz contra la amenaza de ataques terroristas. Su armadura está diseñada para resistir el impacto de los proyectiles de un gran rifle o el fuego de armamento militar ligero. También ofrecen resistencia a esquirlas de granadas de mano y cargas explosivas.

Seguro pero discreto

A pesar de las amplias medidas de protección, el S 600 Guard apenas se distingue del modelo estándar en su exterior. Su exterior tiene las mismas líneas y los mismos elementos.

El modelo puede adquirirse en 4 o 5 plazas y dispone en ambos casos de 350 litros de maletero.

Corazón alemán de 12 cilindros

El S600 Guard ofrece un rendimiento superior gracias a su motor de gasolina V12, que ahora genera 530 cv. Gracias a los 830 Nm de par motor y la transmisión automática 7G-TRONIC, el S Guard ahora es más eficiente y rápido.

Por razones de peso la velocidad máxima está limitada 209 km/h y eso que los frenos son considerablemente más grandes que los del modelo estándar, de manera que el peso extra puede ser manejado de forma segura. Grandes pinzas de freno de 6 pistones y discos de freno significativamente más grandes se utilizan en el eje delantero. Los frenos traseros son también de dimensiones mayores que en el modelo estándar.

El equipo estándar en la Guardia S 600 incluye neumáticos run-flat de Michelin PAX con un sistema adicional de control de presión de neumáticos, que permite un escape de la zona de peligro hasta una distancia de 30 km, incluso con los neumáticos dañados.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com