Inicio » Noticias breves » Mercedes-Benz “CONCEPT IAA”: Un nuevo récord en desarrollo aerodinámico

Mercedes-Benz “CONCEPT IAA”: Un nuevo récord en desarrollo aerodinámico

Mercedes-Benz ha revelado recientemente el “Concepto IAA” (Intelligent Aerodynamic Automobile), un concepto que tal y como insiste la marca de la estrella, son dos coches en uno.

Por un lado tenemos un campeón del mundo en aerodinámica con un valor Cd de 0.19 y por el otro, se trata de un coupé de cuatro puertas. El estudio cambia automáticamente del modo de diseño tradicional a un nuevo modo basado 100% en la eficiencia aerodinámica.

Mercedes-Benz Concept IAA 15

Sus líneas son el resultado de las numerosas medidas. En el interior, el “Concepto IAA” sigue la línea de diseño de la Clase S y la Clase S Coupé aunque en esta ocasión ofrece nuevas funciones táctiles y proporciona una idea de los interiores del futuro.

Con sólo pulsar un botón, o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km/h, el modelo se transforma de un coupé a un campeón en aerodinámica.

Mercedes-Benz Concept IAA 8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Transformación? Sí, nada menos que ocho segmentos se extienden en la parte trasera, aumentando su longitud en 390 milímetros. Por otro lado, las aletas se extienden 25 mm en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera. Las llantas Active modifican su apertura y se cubren al 100%. El parachoques delantero se desplaza 60 mm, lo que mejora el flujo de aire debajo de la carrocería.

Para que el concept viese la luz se han llevado a cabo alrededor de un millón horas de cálculos realizados por los expertos en aerodinámica de Mercedes-Benz –se han analizado más de 300 variantes-.

Mercedes-Benz Concept IAA 6

El “Concepto IAA” mide 5.040 milímetros de largo (5.430 mm en el modo aerodinámico), 1.995 mm de ancho y 1.305 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.975 mm, y los anchos de vía son de 1710 y 1770 mm, respectivamente. El coche cuenta con un motor de gasolina principal parte de un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 205 kW (279 CV). Esto le proporciona una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía EV es de 66 Kilómetros y emite 28 g de CO2 por km.

El “Concepto IAA” forma parte de una larga línea de vehículos aerodinámicamente perfeccionados de Mercedes-Benz. Con un valor de 0,19 Cd la marca se ha asegurado el récord, algo que ya consiguió con el Mercedes-Benz W 25 en 1936.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com