Inicio » Noticias del Motor » McLaren y BMW irán de la mano de nuevo en el desarrollo de una nueva tecnología de motores

McLaren y BMW irán de la mano de nuevo en el desarrollo de una nueva tecnología de motores

Ya existían rumores de que McLaren y BMW podrían estar trabajando en un nuevo supercoche hace no tanto tiempo, y ahora acabamos de conocer este misterioso comunicado en el que la marca británica ha anunciado su colaboración con los germanos para dar lugar a una nueva tecnología de motores que promete, y mucho. Según dicho comunicado sus principales objetivos son reducir las emisiones de CO2 así como desarrollar nuevas tecnologías de combustión que ofrezcan un mayor rendimiento.

mclaren-570s-track-pack-3

Si echamos la vista atrás en el tiempo nos encontramos con el majestuoso McLaren F1, cuyo motor V12 de 6.1 litros y 635 CV a 7.400 rpm fue desarrollado también por BMW, así que nos podemos hacer a la idea de la magnitud de este nuevo comunicado. Los dos fabricantes han coincidido en afirmar que este nuevo programa estará destinado para aplicaciones en futuros motores, y el año limite para que vea la luz será el 2020.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

También han dejado claro que esta tecnología se aplicará únicamente “para futuros motores McLaren“, teniendo como principal apoyo económico al Gobierno de Gran Bretaña gracias al “Advanced Propulsion Centre“. Pero dentro de este programa no solo encontramos a McLaren y BMW, sino que además se han sumado otras cuatro empresas: Ricardo, Grainger & Worrall, Lentus Composites y Bath University. Cada uno de ellos para aportar una serie de conocimientos y procesos diferentes, desde especialistas en materiales compuestos hasta investigación y desarrollo de motores más eficientes.

mclaren-570s-track-pack-4

En total el proyecto estará dotado de un presupuesto de unos 28 millones de libras, lo que son unos 32 millones de euros en total incluyendo la parte con la que ha contribuido el gobierno británico al programa. El CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha declarado que está emocionado ante este nuevo proyecto y que: “Seguiremos diseñando y construyendo de forma independiente nuestros propios motores, y los beneficios de este proyecto nos permitirá acelerar el desarrollo de la nueva generación de propulsores, algo que ya anunciamos hace poco en nuestro plan de negocio llamado Track22“.

Por su parte la firma británica, BMW ha declarado que: “Estamos encantados de formar parte de este proyecto en el cual se mostrará la fortaleza de todos sus socios. McLaren Automotive y BMW Group tienen una reputación intachable, fabricando los motores mas exclusivos del mundo“.

Fuente: CarThrottle

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com