Inicio » Noticias breves » Mazda y el circuito de Laguna Seca rompen su acuerdo de patrocinio: Adiós a una “amistad” de 17 años

Mazda y el circuito de Laguna Seca rompen su acuerdo de patrocinio: Adiós a una “amistad” de 17 años

Nada menos que 17 años han pasado desde que Mazda y el mítico circuito de Laguna Seca firmaran su primer acuerdo de patrocinio. Sin embargo, de cara al próximo año la marca de automóviles japonesa ha decidido no renovar dicho acuerdo, por lo que el trazado del norte de California dejará su denominación actual para lucir simplemente el nombre de ‘Laguna Seca Raceway‘.

Como sabrás, esta es una de las pistas más legendarias de los Estados Unidos, pues desde su nacimiento en 1957 ha sido la sede de una numerosa serie de carreras de automóviles y motocicletas. ¿Sigue sin sonarte? Quizás sí que hayas oído hablar de su icónica curva de “el sacacorchos” a la que se llega tras una prolongada pendiente y se traza en plena bajada después de haber frenado sin ver absolutamente nada.

El circuito es propiedad del Condado de Monterey y está gestionada por la Asociación de Carreras de Coches Deportivos sin fines de lucro de la Península de Monterey (SCRAMP). Por ahora no se sabe si venderán los derechos del nombre a otra empresa, pero desde Mazda han afirmado que el final del acuerdo con Laguna Seca no afectará a sus actividades deportivas: la Copa Mazda MX-5 y el Mazda Team Joest que competirá la próxima temporada en la categoría de prototipos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, que incluye una ronda en Laguna Seca.

En palabras de la marca, “después de 17 temporadas como patrocinador principal del Mazda Raceway Laguna Seca, Mazda ha decidido finalizar su acuerdo de derechos de denominación con la legendaria instalación de carreras. Continuaremos participando en los eventos clave de los fines de semana, ya que las carreras son parte de nuestro ADN“.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com