El Maxus Euniq 5 está ya disponible en el mercado español. Tras su comercialización en varios mercados del Norte de Europa el monovolumen chino llega al suelo nacional con la intención de conquistar a las familias que buscan un vehículo amplio con motorización eléctrica.
Desde hace unas semanas el importador de Maxus para España ha dejado que varios medios prueben el Euniq5, matizando que a corto plazo no se vendería. Esto es algo raro teniendo en cuenta que ya hay algunos concesionarios con unidades disponibles para su venta así que esto puede darse debido a la diferencia de tiempo entre la toma de contacto y la publicación de los artículos.
El nuevo Maxus Euniq 5 aterriza equipado con un motor eléctrico de 177 CV en combinación con la caja automática, la tracción delantera y una batería de iones de litio con 52,5 kWh con la que el fabricante chino anuncia una autonomía de solo 260 km, algo escasa para viajes pero perfecta para el día a día.
La dotación de serie en todos los acabados es muy completa. A destacar en seguridad los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, encendido automático de luces, cámara 360º, sensores de parking, etc.
Otros elementos de serie son el acceso y arranque sin llave, llantas de aleación ligera, climatizador automático, ordenador de viaje, espejos térmicos, techo solar deslizante, volante multifunción forrado en piel, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, etc.
El precio recomendado del nuevo Maxus Euniq 177 CV AT 7 plazas se ha fijado en los 46.900 € aunque si se aplican las ayudas directas a la compra el coste se reduce hasta los 39.900 €. Es un precio algo elevado pero correcto teniendo en cuenta que es un monovolumen de tamaño grande.