Inicio » Noticias breves » Maserati es, desde hoy, una marca centenaria, ¡Felicidades!

Maserati es, desde hoy, una marca centenaria, ¡Felicidades!

Hace exactamente 100 años, el martes 1 de diciembre de 1914, en el número 1A de la céntrica vía de´Pepoli, en Bolonia, Alfieri Maserati, junto a sus hermanos Ettore, Ernesto y Bindo, abrían las puertas de un taller, llamado “Officina meccanica per riparazioni automobili e garage”, de esta manera tan simple, acababan de crear lo que con el tiempo sería una marca mítica en el mundo del automovilismo, nacía Maserati.

En ese mismo edificio donde hace 100 años abría ese taller, se va a colgar una placa conmemorativa por el centenario de Maserati.

Y este año del centenario no podría ir mejor para Maserati, ya que dos de sus modelos, el Quattroporte y el Ghibli, han batido todos los récords de ventas. Sus dos deportivos, el GranTurismo y el GranCabrio continúan recibiendo consensos internacionales. Y además, para celebrar el centenario, Maserati ha querido desarrollar un concept car, el Maserati Alfieri, ue recupera el nombre del fundador y explora en la herencia estilística de la marca, anticipando el futuro lenguaje de su diseño.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En todo este tiempo, Maserati ha pasado por diferentes manos, en 1937 el empresario Adolfo Orsi se hacía con el control de la marca italiana, que en el año 1968 fue adquirida por Citroën. La marca francesa vendió Maserati en el año 1975 a un consorcio que tenía a la cabeza al ex piloto de Fórmula 1 Alejando De Tomaso. En el año 1993 Maserati fue comprada por el grupo Fiat, que en la actualidad continúa gestionando a la centenaria marca.

En el mundo de la competición, Maserati se ha labrado un buen nombre, al tener presencia y lograr varios triunfos entre los años 1930 y 1960. Cuenta en su palmarés con las 500 millas de Indianapolis en 1939 y 1940. Posiblemente el culmen de sus participaciones deportivas se produjo con la consecución del título mundial de Fórmula 1 de la mano de Juan Manuel Fangio en el año 1954 y 1957.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com