Inicio » Preparaciones de vehículos » Más potencia y menos peso para el Ferrari 458 Italia de Litchfield ¡Viva el inconformismo!

Más potencia y menos peso para el Ferrari 458 Italia de Litchfield ¡Viva el inconformismo!

El Ferrari 458 Italia parece haberse quedado ligeramente ensombrecido con la llegada del nuevo 488 GTB, un modelo que se aprovecha al máximo del know-how recogido por técnicos de Ferrari en la última década a través del programa XX. Sin embargo, un Cavallino Rampante nunca pasa de moda y los preparadores más atrevidos continúan haciendo de las suyas sobre el potente bloque V8 de 4.499 c.c. capaz de entregar 570 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 540 Nm a 6.000 rpm.

El último en sumarse a la lista es Litchfield, un preparador británico que acaba de revelar su último kit de potencia para el modelo italiano. Concretamente, la reprogramación de la ECU aumenta la potencia total en 44 caballos y el par motor en 18 Nm, reduciendo a su vez el peso total del 458 en 14,2 kilogramos.

Ferrari 458 Italia por Lichtfield (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Junto al aumento de potencia, Litchfield ha depositado su confianza en un sistema de escape Akrapovic fabricado en titanio gracias al cual ahora potencia y sonido están en perfecta sintonía. Y por si el 458 no tuviera ya un rendimiento impresionante, el preparador también ha realizado diversos ajustes sobre los frenos y ha incorporado una caja de fibra de carbono que alberga los filtros de aire de alto rendimiento.

Ferrari 458 Italia por Lichtfield (3)

¿Su precio? Aproximadamente 16.800 euros sin IVA, una cifra que probablemente resultará insignificante para la mayoría de propietarios de un Ferrari 458 Italia…

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com