Inicio » Noticias del Motor » Más de un millón de Skoda se han vendido este año: Todo un récord

Más de un millón de Skoda se han vendido este año: Todo un récord

Si siguen como hasta ahora las ventas de Skoda en todo el mundo, en este año 2016 lograrán un nuevo récord histórico de matriculaciones. Según ha comunicado la firma, hasta mediados de noviembre ya se han vendido nada menos que un millón de unidades.

La sorpresa de este 2016 la está dando el Superb, una berlina de generoso tamaño y excelente capacidad que ha aumentado sus ventas en un 85% hasta rozar las 115.000 unidades. Disponible con carrocería sedán y familiar, tiene un enorme éxito en Europa y otros mercados como el chino.

skoda-octavia-12

Tampoco nos podemos olvidar de los Octavia que se mantienen como líderes indiscutibles dentro de la marca. En concreto se han vendido 361.700 unidades, incluyendo aquí las carrocerías berlina, familiar y Scout

En el comunicado de prensa los checos también mencionan la buena aceptación de los Rapid, que han registrado un aumento del 7,0% (se incluye el Spaceback) y de los Fabia/Fabia Combi que crecen en un 6,7%. No se dice nada de los Citigo y Yeti aunque imaginamos que no habrán corrido la misma suerte.

skoda kodiaq 3

Por zonas y mercados, China se mantiene como primer mercado mundial para Skoda. Rusia, Turquía, Australia, Alemania o Suiza también han sido países en los que la firma checa está consolidando su presencia con importantes aumentos en las ventas.

A corto plazo el panorama pinta muy bien, estando previsto el lanzamiento del lavado de cara del Octavia y del nuevo Kodiaq para el primer trimestre del año que viene en Europa, y algo más tarde en el resto de mercados. También 2017 será el año en el que veamos la segunda generación del Yeti, casi con seguridad durante el segundo semestre.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com