Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Lotus Evora GT410 Sport: Una aerodinámica mejorada con solo 1.256 kg de peso

Así es el nuevo Lotus Evora GT410 Sport: Una aerodinámica mejorada con solo 1.256 kg de peso

Lotus no para sorprendernos cada poco tiempo con nuevas versiones más y más radicales de sus modelos, los últimos en llegar fueron el Evora GT430 Sport o el Evora GT430 para dar el paso ahora el Evora GT410 Sport. Así es el sucesor del Evora Sport 410 que hace gala de una aerodinámica mejorada, numerosos componentes de fibra de carbono de serie, y un peso de tan solo 1.256 kg con 410 CV y 420 Nm de par motor. En resumen todo un auténtico juguete preparado para sacarnos una sonrisa en la carretera, para aquellos amantes de los deportivos que quieren algo especial en su garaje.

Ahora su esbelta y atractiva figura ha recibido un ligero rediseño pensando exclusivamente en mejorar la aerodinámica del conjunto. Para ello los ingenieros de Lotus han esculpido algunos elementos como el parachoques delantero y trasero, el difusor en la zaga o esas características branquias para conseguir una figura sutil y elegante. Gracias a estos pequeños cambios ahora el Evora GT410 Coupé genera 96 kg de carga aerodinámica a 305 km/h, un 50% más que el Evora Sport 410. Así este modelo se convierte en todo un punto de referencia para sus más temidos rivales del mercado.

Según Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus: “Estamos explorando continuamente nuevas ideas, innovando y evolucionando nuestros coches en busca de la perfección. El nuevo Evora GT410 Sport toma las lecciones aprendidas del desarrollo del GT430 para ofrecer algo excepcional y altamente capaz“.

Bajo el capó encontramos el bloque sobrealimentado de 3,5 litros y 6 cilindros, que ha sido afinado y calibrado por la marca de Hethel. Produce una potencia de 410 CV a 7.000 rpm y 420 Nm de par de 3.500 rpm, con una aceleración de 0-96 km/h en 3,9 segundos con el cambio automático que asciende hasta los 4,0 segundos con la transmisión manual. El desarrollo de este modelo ha ido enfocado también a optimizar al máximo el peso del modelo, consiguiendo un peso en vacío de 1.297 kg que desciende hasta 1.256 kg en su variante más ligera, la cual equipa un escape de titanio o una suspensión firmada por Öhlins.

Como ocurre en el resto de modelos de la firma en el interior se respira deportividad y competición por los cuatro costados, con acabados de calidad donde la Alcántara y la fibra de carbono adquieren el protagonismo. Esos costuras contraste en color amarillo a juego con incrustaciones en las puertas o la consola central le dan un toque más ‘Race‘ al conjunto, así como el característico volante achatado por la parte inferior y revestido en Alcántara. Además desde su interior podemos configurar hasta cuatro modos diferentes de ESP a través de un interruptor:  ‘Drive’, ‘Sport’, ‘Race’ y ‘Off’ para los más valientes.

Al igual que sus hermanos con la denominación ‘Evora’ incluye unos asientos de carreras de fibra de carbono en configuración 2+0 e insertos en los paneles de las puertas con más carbono. Además de forma opcional podemos equipar unos asientos Sparco disponibles en configuraciones 2+0 y 2+2, y para los que no pueden vivir sin estar conectados también podemos equipar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 “con AppleCarPlay y Android Auto, funcionalidad Bluetooth®, navegación por satélite y cámara de marcha atrás.

Si queremos ir más allá y optar por una personalización más exclusiva podemos obtener la ayuda de los profesionales de Lotus Exclusive. Este modelo ya está disponible para ser reservado en Europa, aunque todavía no sabemos su precio podemos hacernos una idea con los 126.076 euros que cuesta su predecesor, el Evora Sport 410.

Galería de imágenes

Fuente: Lotus

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com