Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo Lotus Evora GT430: El coche más potente de la marca en toda su historia

Así es el nuevo Lotus Evora GT430: El coche más potente de la marca en toda su historia

Las últimas noticias que habíamos escuchado de la firma británica Lotus fue con el lanzamiento del Elise Cup 250 MY2017, la versión actualizada del sustituto del Elise Cup 220. Un auténtico ‘juguete’ de 884 kg. capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos, pero hablando de juguetes ahora podemos sumar uno más a la lista y se nos presenta nada menos que como el coche de calle más potente jamás fabricado por la marca inglesa. Denominado GT430 y con 435 caballos bajo el capó para dejarnos pegados al asiento con un 0-96 km/h en solo 3,7 segundos.

Es imponente, agresivo y muy bestia, dejando bien claras sus intenciones desde el exterior. Rebosa deportividad y una imagen radical que nos da un pista de lo que podremos encontrar bajo su capó, un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla un total 435 CV a 7.000 rpm o un par máximo de 440 Nm a partir de 4.500 vueltas. Gracias a semejante suma de potencia podremos alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, todo ello gracias a su peso ligero que solo marca 1.258 kg. Equipa también una caja de transmisión manual de seis velocidades que nos asegura mucha diversión al volante.

En una combinación perfecta de elegancia y potencia Lotus ha diseñado este coche, prestando especial atención a los componentes hechos a mano de fibra de carbono, todo para crear un Evora con un nivel de ingeniería de precisión nunca antes visto. Esta evolución del mítico Evora aglutina toda la experiencia de la marca en diseño y rendimiento, ofreciendo unas prestaciones dignas de los superdeportivos al más alto nivel en el mercado.

Una de sus principales preocupaciones como siempre ocurre en este tipo de vehículo y marca la diferencia es el peso, cada uno de sus elementos ha sido detalladamente evaluado para garantizar que el coche solo tiene lo esencial para su rendimiento. A pesar de añadir algunos componentes como el alerón trasero, sus llantas o neumáticos más grandes el peso seco total se ha reducido 26 kilogramos respecto al Evora Sport 410, hasta 1.258 kg. Así se ha convertido en el Evora más ligero jamás fabricado hasta la fecha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tanto el parachoques delantero como trasero están construidos íntegramente en fibra de carbono, presentando partes donde dejan su composición al descubierto. Todos los componentes en fibra de carbono están acabados en “High Gloss” como el splitter frontal, la parrilla delantera y en la parte trasera el portón que está cuidadosamente acabado incorporando una sección a modo de persiana para firmar una zaga inconfundible.

El nuevo Evora GT430 lleva el rendimiento dinámico a otro nivel, gracias a un trabajo colosal en su aerodinámica, unos amortiguadores bidireccionales Öhlins TTX con hasta 20 ajustes diferentes o unos muelles ligeros Eibach que proporcionan un importante aumento en el sprint del coche. Para completar su exterior también se ha añadido un juego de llantas ligeras de aluminio con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unas pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones con discos de freno ventilados.

Para acabar vamos con el interior, que rezuma calidad gracias a materiales como Alcántara y cuero, junto con numerosos elementos e inserciones en fibra de carbono. En el salpicadero encontraremos los botones justos para no sobrecargar el interior demasiado y darle esa apariencia tan ligada al mundo de la competición. No podían faltar unos asientos de competición o su volante achatado por la parte inferior para ofrecernos una mejor maniobrabilidad del coche, forrado en Alcántara para ofrecer un aspecto simplemente inmejorable.

Además podremos encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil, cámara marcha atrás, un sistema de navegación y conectividad Bluetooth entre otros. Por lo que dispondremos de todas las comodidades que tiene un coche moderno pero teniendo en nuestras manos un coche ultraligero con 435 CV en total. Además el equipo de Lotus Design estará encantado de escuchar nuestras propuestas para crear un coche personalizado y a nuestro gusto, ahora solo falta empezar a ahorrar…

Galería de imágenes

Fuente: Lotus

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com