Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lotus Elise S Cup: Directamente hermanado con Cup R

Lotus Elise S Cup: Directamente hermanado con Cup R

Después de una exitosa primera temporada, el Lotus Elise S Cup R completa la siguiente etapa de su desarrollo, transferir todo lo que ha aprendido, a las carreteras abiertas.

Para asegurar que su pedigrí de coche de carreras no se pierde, las pruebas de Lotus y el equipo de desarrollo han estado poniendo la nueva versión del Elise en la pista de pruebas de Lotus y en el famoso “anillo”.

El Elise S Cup ha recibido las mismas mejoras aerodinámicas de la versión R y ofrece un rendimiento dinámico significativamente mejorado respecto al Lotus Elise S.

La herencia aerodinámica del Cup no solo mejora la presencia del modelo en la pista sino también nos ofrece una carga aerodinámica de 66 kg adicionales a 100 km/h y 125 kg de carga aerodinámica en su velocidad máxima.

En consecuencia, el Elise S Cup genera suficiente carga aerodinámica en las curvas de la pista de pruebas de Lotus para vencer el Elise S por 3 segundos.

Diseñado para los entusiastas de la conducción que buscan un coche fácil de ser manejado en la pista con facilidad, el Elise S Cup es una alternativa atractiva. Con un precio de alrededor de 47.500 euros (excluidos los impuestos y la entrega).

El coche estándar se puede ampliar mediante una selección de opciones enfocadas a la carretera o a la pista que puede introducirse según las preferencias del cliente.

El Elise S Cup es la variantes más centrada en la pista de la gama Lotus Elise. La denominación Cup es sinónimo de la división Lotus Motorsport y dentro de la familia, este modelo se encuentra por encima del Elise, del Elise S y del Club Racer.

Especificaciones técnicas

Motor de 1.8 litros DOHC VVT-I de 16 válvulas con chargecooled Magnuson
R900
Transmisión manual de 6 velocidades con relaciones deportivas
Máxima potencia de 220 CV a 6.800 rpm
Par máximo 250 Nm a 4600rpm

0-100 km / h 4,6 segundos
Velocidad máxima 225 km/h
Masa del vehículo en vacío 932 kg
Coeficiente de Resistencia 0.45
Downforce aerodinámico:
@ 160 km / h 66 kg
@ 200 km / h 104 kg
@ 225 km / h 125 kg

Llantas de fundición ligera de 16″ delante y 17″ detrás equipadas con neumáticos Yokohama Advan AD07 LTS Neova 175/55 ZR16 delante y ZR17 225/45 detrás.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com