Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Elise S Cup R: 924 kg con 217 cv de potencia, ¡¡Esto es LOTUS!!

Elise S Cup R: 924 kg con 217 cv de potencia, ¡¡Esto es LOTUS!!

La evolución del Lotus Elise S de carretera monta una serie de mejoras que lo lanzan directamente a la pista.

Pese a ser considerado como un coche de competición, el Elise S Cup R trae un kit de carrocería que se añade al pack de carreras, manteniendo un peso de sólo 924 kg. Bajo el capó, un motor 1.8 sobrealimentado por compresor con una potencia de 217 cv. Desde Lotus apuntan que sobre un circuito de unos 5 km, el tiempo de vuelta a bordo del Cup R se verá reducido en aproximadamente 4 segundos. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades con unos neumáticos delante y detrás de 175/ 55 R16 y 225/ 45 R17 respectivamente.

Numerosos elementos de corte deportivo vienen de serie en este espectacular Lotus: volante extraíble, adaptación del asiento al Hans, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios, entre otros. Además, la jaula antivuelco está homologada por la FIA. Entre los opcionales, llaman la atención el asiento del acompañante con arnés de seguridad, llantas ultraligeras y, curiosamente, aire acondicionado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con un divisor frontal revisado, winglets, difusor trasero  y el alerón trasero entre otros manipulan el aire de forma inteligente para crear una carga aerodinámica adicional.

Su motor y su estudiada aerodinámica combinada con unos amortiguadores y resortes ajustables reducen el tiempo de vuelta notablemente respecto al Lotus Elise S.

Rupert Manwaring, jefe de Lotus Motorsport, comentó: “El desarrollo de la S Copa Elise R ha sido un paso natural tras el éxito de la Exige Copa V6 R.”

¿Su precio?, unos 50.000 euros… Un juguete caro que pedirle a los Reyes Magos…

Todos los vehículos que se exhiben por Lotus Motorsports son aptos para la entrada en la competición de 2014, Lotus Copa que opera bajo las banderas Lotus Copa Reino Unido , Lotus Europa, Lotus Copa Italia  Lotus Copa USA, Lotus Copa Japón, Tailandia Lotus Copa, Copa de Asia Lotus y Lotus Ladies Cup.

La Copa Lotus está abierta a todos los propietarios de Lotus Elise, Exige, Evora, 340R y 2 -Eleven.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com