Jaguar ha sido el gran vencedor en los premios escoceses a Mejor Coche del Año. Y es que los británicos son muy suyos y por eso les gusta barrer para casa. En tres categorías categoría triunfó la marca británica, llevandose el premio a mejor deportivo el XKR-S, mejor diésel para el XF 2.2d y en la categoría a coche más icónico de los últimos 50 años ganó el E-Type.
El XKR-S, vencedor en mejor deportivo, es considerado el coche más rápido de la marca, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos gracias a su motor V8 de 5 litros de cilindrada, inyección directa y 550 cv. Un auténtico misil.
En cuanto a diésel, el nuevo conjunto del motor 2.2d tetracilíndrico de 190 cv que monta el XF, junto con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, ha convencido al publico escocés para votarlo como mejor coche de gasóleo.
La mención especial a coche más icónico de los últimos 50 años fue para el E-Type, que precisamente este año cumple medio siglo. Uno de los mejores coches de todos los tiempos, el cual supuso una revolución para Jaguar y cosechó grandes éxitos en competición.
Lista de premiados
- Mejor utilitario: Kia Picanto
- Mejor berlina: Ford Focus
- Mejor familiar: Hyundai i40 Tourer
- Mejor coche Ejecutivo: Audi A7
- Mejor monovolumen: SEAT Alhambra
- Mejor SUV: Range Rover Evoque
- Mejor descapotable: VW Golf Cabrio
- Mejor diésel Car: Jaguar XF 2.2d
- Mejor deportivo: Jaguar XKR-S
- Mejor eléctrico: Peugeot iOn
- Coche más ecológico: SEAT Ibiza Ecomotive
- Coches más icónico de los últimos 50 años: Jaguar E-Type