Inicio » Noticias breves » Los detalles del Concept de Peugeot: La evolución del i-Cockpit presente en el Fractal

Los detalles del Concept de Peugeot: La evolución del i-Cockpit presente en el Fractal

Además de la extensa galería de imágenes que nos muestra su interesante diseño, el Fractal cuenta con una evolución del sistema i-Cockpit y del sistema de propulsión eléctrico muy interesante.

Presentado por primera vez en el concept SR1 del año 2010, el Peugeot i-Cockpit contaba con elementos como un pequeño volante y una fuente de información a la vista del conductor que lo hicieron revolucionario en el 208. Más tarde este sistema se implementó en el 308 y poco a poco irá extendiéndose al resto de la gama, eso sí, sin parar de evolucionar.

El Peugeot Fractal es un coupé urbano eléctrico que contará con una evolución del i-Cockpit que ahora también estimula el oído.

Peugeot Fractal 12

El StelLab, entidad de investigación de PSA Peugeot Citroën, ha desarrollado un innovador sistema acústico 9.1.2. Este sistema asocia un conjunto 9.1 de alta calidad a cajas de infra-bajos instaladas en el respaldo de cada uno de los asientos.

La instrumentación elevada del Peugeot Fractal combina una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbonato inclinada 45°. El conductor puede gestionar la presentación como desee. La lámina de policarbonato inclinada proporciona informaciones complementarias con un efecto de profundidad.

Respecto al sistema de propulsión. La batería de iones de litio de 40 kW/h alimenta los motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero y que generan una potencia total de 150 kW / 204 CV. La autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot Fractal 10

La altura libre al suelo variable adapta el coche al tipo de terreno por el que circula. Con sólo 7 cm de altura libre cuando rueda en vías rápidas se consigue mejorar la aerodinámica en beneficio de la autonomía. En ciudad, la altura puede elevarse hasta 11 cm para superar sin problemas los ralentizadores y los accesos a los parkings.

El Peugeot Fractal se desplaza en ciudad con facilidad gracias a sus 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho que le permiten integrarse en la circulación sin ningún tipo de problema. Para facilitar las maniobras, las ruedas Tall&Narrow de 19’’ están situadas en los extremos del coche de manera que los voladizos delantero y trasero miden apenas 0,52 m.

Peugeot Fractal 8

Las baterías alimentan los dos motores eléctricos, cada uno de los cuales desarrolla 75 kW / 102 CV, instalados sobre los ejes delantero y trasero. Este sistema de tracción eléctrica permite mejorar la aerodinámica del vehículo. Esta aportación se pone de manifiesto mediante las pequeñas aperturas practicadas en la parte delantera ya que el volumen de aire necesario para alimentar y refrigerar la mecánica es claramente menor.

Gracias a un peso de sólo 1.000 kilos, el Fractal acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 seg y abate los 1.000 metros con salida parada en 28,8 seg.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com