Inicio » Noticias del Motor » Los concesionarios Chevrolet piden 50 millones a GM por el cierre en Europa

Los concesionarios Chevrolet piden 50 millones a GM por el cierre en Europa

Hace más de un mes os comentamos que Chevrolet abandonaba Europa y ahora están empezando a surgir algunos inconvenientes. En España hay 85 concesionarios Chevrolet que al menos necesitarán 50 millones de euros para poder afrontar la pérdida del negocio e inversiones no amortizadas, por eso piden a GM que les indemnicen.

La marca estadonidense se marchará definitivamente de Europa en 2016 pero antes tendrán que compensar a la red de concesionarios. El principal problema derivado de esta situación son los posibles concursos de acreedores. Muchos empresarios han invertido hasta 1,5 millones de euros para acondicionar las tiendas y ahora dada la decisión inesperada de Chevrolet no podrán amortizar esta inversión.

Los concesionarios se han unido en una asociación para llevar a cabo las acciones legales necesarias. El objetivo principal de esta unión es la negociación de una indemnización adaptada a cada caso, aunque los empresarios temen que las compensaciones no superen ni el 20% de lo que sería necesario para evitar la ruina de la red.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La iniciativa de concesionarios afectados en nuestro país planea ir más allá y esperan crear un frente común con los concesionarios afectados en Europa.

De momento Chevrolet tiene un compromiso de dos años más con los vendedores en los que se mantendrá el funcionamiento normal y ha ofrecido a los concesionarios convertirse en talleres oficiales de la marca para garantizar a los clientes las reparaciones y suministros de piezas hasta diez años después de venderse el último coche.

El impacto de la noticia, tendrá también efectos negativos en las ventas, ya que los clientes no se sentirán atraídos por una marca que pronto dejará de ofrecer sus servicios en el país, aunque se empeñen en respetar la garantía.

Por ahora, se rumorea sobre la posible entrada de la marca china Qoros en Europa a través de la red de Chevrolet, pero de momento no hay nada seguro.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com