Inicio » Noticias del Motor » Llegan a Nueva Zelanda los primeros SEAT León y Ateca

Llegan a Nueva Zelanda los primeros SEAT León y Ateca

Nueva Zelanda es ya un nuevo mercado para SEAT. Tras el anuncio realizado durante la pasada primavera, es ahora en septiembre cuando han llegado las primeras unidades al país. De momento se pondrán a la venta unidades muy específicas pero antes de finalizar el año la gama irá tomando forma.

El principal problema de SEAT Nueva Zelanda en estos momentos es que no tiene listo el primer concesionario, situado en Auckland. La firma ha confirmado que se están realizando las últimas mejoras y está prevista su apertura para el próximo mes de noviembre. A pesar de esto, la campaña SEAT ya ha comenzado.

La firma española está utilizando varios Centros Comerciales y lugares emblemáticos para promocionar la nueva gama. Además las primeras unidades aterrizan con unos precios muy ajustados y se acompañan de una dotación completa, de manera que será más sencillo convencer a los usuarios.

A pesar de llevar muchos años desaparecida del mercado neozelandés, SEAT no es una total desconocida. Muchos fans de la marca optaron por importador de manera privada sus modelos favoritos, principalmente desde el Reino Unido e Irlanda, y en la actualidad hay unas 60 unidades de los Ibiza y León Cupra recorriendo las calles, junto a los veteranos Córdoba, Ibiza y Toledo comercializados en la anterior etapa de SEAT, finalizada en 2001 “regalando casi” las últimas unidades de los Córdoba australianos no vendidos.

SEAT ha tenido un recibimiento bastante bueno por parte de los usuarios y para evitar que se pierdan ventas, en los propios Centros Comerciales podrán adquirirse sus modelos e incluso solicitar una prueba aunque eso sí, de momento sólo de los Ateca 2.0 TDI 190 CV y León Cupra. En octubre se unirán los León 1.4 TSI FR y, ya en noviembre, los Ateca 1.4 TSI y 2.0 TSI, este último con acabado FR más detalles y precios-.

La nueva generación del Ibiza llegará durante los primeros días del año que viene, en principio sólo con el bloque 1.0 TSI de 115 CV y la caja DSG. Algo después se sumára el 1.5 TSI EVO de 150 CV y, en marzo, serán las primeras unidades del Arona las que podrán adquirirse. En todos los casos la relación valor-precio es favorable por lo que es de esperar que la red de concesionarios aumente rápidamente.

SEAT ha elegido Nueva Zelanda por ser un país bastante “abierto” a nuevas marcas. Skoda lleva poco más de 10 años en este país y ha logrado convertirse en una firma con buena imagen, superando en volumen de ventas a otras más conocidas como Renault, Fiat, Citroën, Peugeot, Land Rover o Jeep. En concreto se han entregado 909 unidades hasta agosto (Peugeot por ejemplo sólo 483) y Volkswagen, con una gama más variada, logró 3.023 unidades situándose en el 11º lugar del ranking.

[Fotos: SEAT Nueva Zelanda]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com