Inicio » Noticias breves » El cuarto de siglo de vida de Lexus

El cuarto de siglo de vida de Lexus

Hace unos días os mostrábamos, a través de nuestro perfil de Facebook, en exclusiva mundial una foto que conmemoraba los 25 años de historia de Lexus.

La marca fue creada en 1989 y por tanto este año celebra su 25 aniversario. En aquel entonces Lexus lanzó su primera creación, el LS 400. Desde entonces no ha parado de innovar y mejorar sus modelos en cada segmento.

Años antes de su primer modelo, en agosto de 1983, Eiji Toyoda, presidente del grupo Toyota por aquel entonces, puso en marcha el proyecto que conseguiría crear “el mejor automóvil del mundo” para el mercado americano y bajo el nombre de Lexus. Su objetivo era crear una “máquina” capaz de estar a la altura y de superar a sus grandes competidores: Mercedes-Benz, Audi y BMW. Y vaya que lo consiguió, ya que en la actualidad se halla entre las marcas de alta gama que ofrecen mayor confort y fiabilidad a sus clientes.

Para lograr la ansiada meta de Eiji Toyoda hicieron falta más de 450 prototipos y 6 años de trabajo intensivo. Así nació el Lexus LS 400 que vio la luz en el Salón de Detroit de 1989.

Un gran avance para Lexus en esos 25 años, fue el desarrollo de la tecnología Lexus Hybrid Drive. Ahora el sistema híbrido se encuentra en su segunda generación aunque su primera generación ya apareció en el SUV RX 400h que se lanzó en 2005. En la actualidad una gran parte de sus modelos disponen de la propulsión híbrida.

A partir de entonces su uso se fue extendiendo a toda la gama disponible empezando por el compacto Lexus CT 200h y llegando hasta el Lexus LS 600h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

lexus1

¿Queréis saber un poco más de la trayectoria de Lexus en estos 25 años? Echad un vistazo:

• En 1989 como ya os hemos comentado la marca nació de la mano del LS 400.
• Dos años después, en 1991 la marca se atrevió con el lanzamiento del Sport Coupe SC 400.
• Más tarde en 1999, el exitoso Lexus IS 200 aterrizó en Europa.
• Para empezar el S.XXI con buen pie, concretamente en 2005 Lexus se arriesgó proponiendo un sistema de propulsión híbrida con el Lexus RX 400h, el primer SUV híbrido del mundo.
• Las cosas debieron marchar bien para la marca japonesa, pues en 2008 decidieron lanzarse con su primer modelo deportivo, el Lexus IS F.
• Un año después, en 2009 fueron más allá con la presentación de su máximo exponente en deportividad, el Lexus LFA. En 2011 este mismo modelo batiría el record en Nurburgring.
• Tan solo hace 4 años, Lexus decidió llevar el sistema híbrido también al popular mundo de los compactos con el Lexus CT 200h.
• Más recientemente en 2013 mostró su último concept el LF-NX y finalmente en 2014 presentó los nuevos Lexus NX y RC.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com