Inicio » Noticias breves » Las vacaciones de Navidad traen consigo más de 5 millones de desplazamientos

Las vacaciones de Navidad traen consigo más de 5 millones de desplazamientos

Como cada año por estas fechas se esperan multitud de desplazamientos con motivo de las fiestas navideñas, concretamente 16 millones de desplazamientos, por eso la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial que comenzará mañana a las 15.00 horas y estará en activo hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero.

Durante estas fechas habrá más movimiento especialmente durante los fines de semana y los días festivos. Los conductores y sus familias tendrán como destino centros comerciales, segundas residencias o casas de familiares, zonas de montaña y otras de atracción turística.

Del 20 al 25 de diciembre la DGT espera 5,6 millones de desplazamientos. En vísperas de la noche de Fin de Año, del 27 de diciembre al 1 de enero, también se prevé 5 millones de desplazamientos. Finalmente para Reyes, del 3 al 6 de enero, se espera menor movimiento con 3,3 millones.

Este operativo tiene como objetivo facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad en las carreteras. Para cumplir con este fin se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia, y se informará puntualmente del estado de las carreteras.

Es importante que tengamos en cuenta antes de comenzar un viaje el estado de nuestro coche ya que en esta época del año el vehículo está sometido a condiciones climáticas más duras.

Otro consejo es planificar el viaje siguiendo una ruta e informándose del estado de esa carretera para evitar imprevistos. Tampoco debéis olvidar mirar el tiempo, ya que una helada puede condicionar mucho vuestro viaje.

Desde la DGT se recomienda que llevemos puestas las luces de cruce incluso de día si nuestro vehículo no dispone de luces de conducción diurna.

También la DGT remarca la importancia de abrocharse el cinturón antes de comenzar el viaje y sobretodo proteger a los más pequeños de la casa.

Y aunque siempre lo recordamos, si bebes o tomas alcohol y/o drogas no conduzcas, recuerda que en la carretera no vas solo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com