Inicio » Noticias del Motor » Las ansiadas cifras del Ford Focus RS sobre la pista ¿Por qué aun no las conocemos?

Las ansiadas cifras del Ford Focus RS sobre la pista ¿Por qué aun no las conocemos?

El Ford Focus RS era uno de los vehículos más esperados del Salón de Ginebra y no podemos negar que su aspecto nos encanta. Sin embargo, la marca está dando los detalles sobre su nuevo deportivo con cuentagotas, manteniendo en la sombra algunos datos que realmente son los que queremos saber, pues de ello va a depender que el nuevo RS se imponga a sus competidores o no.

No son pocos los detalles que os dimos a principios de febrero acerca de su motor, sus suspensiones, el diseño o el chasis; incluso hace unos días os hablábamos de un botón mágico llamado Drift Mode que permitirá al conductor convertirse en el mismísimo Ken Block al volante del RS durante un rato. Pero, ¿y las cifras concretas de potencia? ¿El tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado? ¿El tiempo que marca en Nürburgring? Y así podríamos seguir con una serie de interrogantes que la marca americana aún no nos ha desvelado. Gracias Ford por ocultarnos los datos más relevantes acerca de tu nuevo juguete.

focus rs

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque no dudamos acerca de sus posibilidades, ya que el propio comunicado de prensa aseguraba más de 320 CV y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, las cifras exactas resultan cruciales para un vehículo llamado a competir con el Seat León Cupra, el Renault Mégane RS Trophy o el Honda Civic Type R. Sí, esos tres compactos deportivos que tienen una guerra abierta para ver quien se hace con el Infireno Verde. Mientras tanto Ford, con la calma.

nuevo ford focus rs

A falta de datos oficiales, vamos a hacer suposiciones. Si tenemos en cuenta que el rapidísimo cambio de doble embrague del nuevo Audi RS3 es capaz de marcar 4,3 segundos en el cronómetro de 0 a 100 km/h para la misma figura, podríamos llegar a la conclusión de que el Focus RS estará en torno a los 4,6 segundos. Por otra parte, muchos recordaréis el Ford Focus RS500 de la generación anterior, con 350 CV bajo el capó. Teniendo en cuenta aquél modelo, la lógica nos lleva a pensar que las cifras del nuevo RS estarán en torno a los 345-350 CV, una potencia al que al menos resulte similar a la del anterior modelo y que deje abierta la posibilidad de una versión aún más picante y radical. El tiempo lo dirá, por el momento solo podemos esperar a que la marca nos quiera facilitar todos los detalles concretos.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

8 comentarios

  1. Por esa regla de 3 las del Type R tambien deberian haber sido una verguenza Carlos Rojo Bouzas

  2. Seguramente que su precio supere los 40000 euros

  3. Da vergüenza ver que un type r con TD supere en Nurburg a esta chatarra. Todos dabemos que nurburg favorece a los TD pero es que el Honda a pulido todos los tiempos.

  4. Porque el Civic vale menos será más fiable más bonito y se lo pule? Ahora hablaran del 0-100 blablabla buen coche para el próximo need for speed jijiji na ya en serio seguro que está terminado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com