Inicio » Noticias del Motor » Ultimate Sub8 Performance Pack: la fórmula para tener un Seat León Cupra digno de circuito en tu garaje

Ultimate Sub8 Performance Pack: la fórmula para tener un Seat León Cupra digno de circuito en tu garaje

La batalla que protagonizamos hace unos meses entre el Renault Mégane RS Trophy y el Seat León Cupra por ver cuál de los dos compactos era el más rápido del Infierno Verde parece que empieza a cobrar sentido. Si creías que el Seat León Cupra equipado con el Performance Pack que oficialmente conocíamos hasta ahora no podía ser más deportivo y más rápido, estabas equivocado, porque con el nuevo paquete ‘Ultimate Sub8 Performance Pack’, el Cupra se convierte en el vehículo de producción más rápido jamás fabricado por la marca.

Gracias a este paquete deportivo, el Cupra ostenta el título de ser el primer tracción delantera que ha conseguido detener el cronómetro por debajo de los 8 minutos en Nürburgring Nordschleife. Con este pack, el Seat León Cupra no solo mejora su apariencia exterior, asimilándose a un vehículo de competición, sino que además recibe importantes modificaciones que mejoran aun más su rendimiento sobre la pista. Concretamente, el paquete incluye unos frenos deportivos de alto rendimiento con pinzas de 30mm firmadas por Brembo, llantas de aleación de 19″ multirradio en color negro o naranja calzadas con unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 235/35 R19 ZR, faldones laterales en el color de la carrocería y, lo más importante, una considerable reducción de peso. Por el módico precio de aproximadamente 5.600 euros te puedes llevar a casa al ‘pata negra’ de la familia, un vehículo digno de circuito que, sin embargo, cuenta con todas las homologaciones para circular por carretera. Pero eso no es todo, pues incluso con este equipamiento, el Cupra se mantiene en torno a los 40.000 euros, 5.000 euros más barato que el Renault Mégane RS Trophy.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Megane RS 275 Trophy montando Michelin Pilot Sport Cup 2
El principal rival del Seat León Cupra es el Renault Mégane RS Trophy, el cuál le supera en precio pero no en prestaciones.

La fórmula mágica para poner a dieta al Seat León Cupra pasa por despojarlo de algunas comodidades como los altavoces -dejan de ser ocho y equipa tan solo cuatro-, la ausencia de apoyabrazos en las plazas delanteras, la sustitución del climatizador por un sistema de aire acondicionado más simple, con la consiguiente eliminación de las salidas de ventilación traseras e, incluso, la supresión de los huecos portaobjetos bajo los asientos del conductor y el copiloto ¡Y todavía hemos de dar gracias porque han dejado la radio y los asientos traseros!

Una operación bikini en toda regla para convertirse en un vehículo totalmente exclusivo que llegará a sus futuros propietarios únicamente bajo pedido. Si por alguna razón no quieres prescindir de estas comodidades y prefieres el Seat León Cupra ‘gordito’ pero con un aspecto racing, la marca también te ofrece la posibilidad de equipar solo los frenos Brembo de alto rendimiento, las llantas de 19″ en negro o naranja, los faldones en color de la carrocería  y los neumáticos Michelin Sport Cup por un precio bastante inferior al del ‘Ultimate Sub8 Performance Pack’.

seat-leon-cupra-

Para que todo resulte mucho más sencillo y el cliente no tenga que andar pensando mucho, el paquete se ofrecerá únicamente para el Seat León SC Cupra de 280 CV y 350 Nm, es decir, la versión de tres puertas más potente (recordemos que hay versiones de cinco puertas y una de potencia inferior con 265 CV). Entre las opciones disponibles estará únicamente el cambio manual de seis relaciones o la caja automática DSG, ya que el vehículo mantiene toda la tecnología que lo hace tan especial como el DCC (Dynamic Chassis Control), el control de crucero, los sensores de aparcamiento traseros, la navegación por satélite con pantalla táctil y monitor de presión de neumáticos y, por supuesto, el selector de modos de conducción -Normal, Sport, CUPRA y ajustes individuales-, que permite  ajustar la suspensión, la sensibilidad del acelerador, la caja de cambios y el sonido del motor a capricho del conductor. Como lo veis, ¿vamos pidiendo ya uno?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com