Inicio » Lo + Polémico » El Honda Civic Type R para el crono en Nürburgring Nordschleife en 7:50

El Honda Civic Type R para el crono en Nürburgring Nordschleife en 7:50

El Honda Civic Type R es un coche que ha llamado mucho la atención desde que fue anunciado, algo a lo que sin duda ayudó todo el secretismo que ha rodeado al modelo hasta que en este Salón de Ginebra han sido desvelados sus datos oficiales.

Como ya hemos visto, bajo el capó se esconde un motor gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.

Conociendo estos datos, no es de extrañar que levantase gran expectación el tiempo que este nuevo Honda Civic Type R iba a conseguir en el Infierno Verde, Nürburgring Nordschleife. Y por fin conocemos qué marca ha logrado en una vuelta del mítico trazado, el Honda Civic Type R ha parado el cronómetro en 7:50:63, un tiempo que no tienen parangón dentro de los hot hatchback de tracción delantera.

Honda Civic Type R Tiempo

Hay que destacar que el tiempo se logró con un modelo con las mismas especificaciones técnicas que el modelo final de producción, aunque fue durante la fase final de las pruebas de preproducción en mayo de 2014, pero contaba con el motor, las suspensiones, el tren de transmisión, el sistema de escape, los frenos y el paquete aerodinámico idénticos a los que equipa el Honda Civic Type R de producción.

Si se eliminaron elementos como el aire acondicionado, el equipo de audio o el asiento del acompañante, para compensar el peso de una jaula antivuelco completa, que se instaló por motivos de seguridad, y no para conseguir una mayor rigidez del conjunto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com