Inicio » Noticias del Motor » Lamborghini Diablo GTR: Esta es la máquina definitiva para arrasar en el circuito ¡Y puede ser tuya!

Lamborghini Diablo GTR: Esta es la máquina definitiva para arrasar en el circuito ¡Y puede ser tuya!

El Lamborghini Diablo fue construido entre 1991 y 2001 por la casa italiana con sede en Sant’Agata Bolognese, alzándose como uno de los superdeportivos más icónicos de la marca cuyas líneas trazó a lápiz el diseñador Marcello Gandini. Hoy en día es difícil determinar cuál es la versión definitiva de este modelo con nombre de raíces taurinas, sin embargo, cuando se trata de circuito no hay duda alguna de que el Lamborghini Diablo GTR es la máquina perfecta con un trabajo aerodinámico digno de admirar y un imponente exterior.

Esta bestia de los circuitos fue construida para reemplazar al anterior SV-R y construido sobre la base del Diablo de carretera, el GT. Esta versión era más rápida, más dura y más rara que cualquier otra de las versiones que se construyeron y ahora puedes hacerte con esta unidad que vemos en las imágenes.

En su interior equipa un motor V12 de 6.0 litros que produce un potencia de 590 caballos, una cifra que puede parecer pequeña en comparación con los modelos de hoy en día de la firma italiana. Acopla una transmisión manual de cinco velocidades y multitud de componentes traídos directamente del mundo de la competición.

Pero sin duda, lo que más impresiona es su exterior, gracias a su esplendoroso alerón trasero, la gran entrada de aire que equipa el capó o la toma de aire que añade en la parte trasera, para una mejor ventilación de su V12. Además la carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono, lo que consigue restar una buena suma de peso al conjunto final en la báscula. Las ventanas son de plexiglas, y su alerón va directamente atornillado al bastidor.

RM Sotheby’s será la casa de subastas encargada de subastar esta joya de coleccionista, por lo que este Lamborghini Diablo GTR del año 2000 será una de las estrellas de su siguiente puja que se celebrará en Monterrey (California). Según este prestigiosa casa de subastas su precio podría oscilar entre los 490.000 y 660.000 euros, una cifra que lo pondría muy cerca del Diablo SE30 Jota que vendió también RM Sotheby’s el año pasado en este mismo lugar.

 Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com