Inicio » Noticias del Motor » La revolución eléctrica “Made in Corea” podría llegar en 2014 con el Soul EV

La revolución eléctrica “Made in Corea” podría llegar en 2014 con el Soul EV

Kia Motors ha confirmado que una nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul será comercializada internacionalmente en la segunda mitad de 2014. El Kia Soul EV será el primer turismo eléctrico de la marca comercializado fuera del mercado coreano.

El Kia Soul EV forma parte de la segunda generación de vehículos eléctricos de Kia y se beneficiará de la experiencia obtenida gracias al Ray EV, un modelo del mercado coreano.

La autonomía del Kia Soul es de 200 km, una distancia que logra gracias a las baterías de litio de alta capacidad de 27 kWh.

Los prototipos del Soul EV cuentan con tracción delantera y se basan en versiones modificadas del Kia Soul 2014. El motor  eléctrico desarrolla 81,4  kW y es capaz de producir 285 Nm de par que transmitirá la fuera al eje delantero gracias  a una transmisión de una sola velocidad.

El coreano eléctrico cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

La recarga del vehículo puede realizarse conectando el sistema a cualquier enchufe estándar doméstico. Los tiempos de recarga pueden ser de hasta 5 horas para una batería completamente descargada usando una toma de corriente estándar de 230 o 240 v, o de 25 minutos en “carga rápida” con  100 kW.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Debido a su silenciosa marcha, el Soul EV dispondrá del sistema VESS ó Virtual Engine Sound System que emitirá una alerta sonora cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 20 km/h y siempre que el coche vaya marcha atrás.

El Kia Soul EV utiliza como base el Nuevo Kia Soul 2014 que emplea a su vez la plataforma del Kia cee´d que cuenta con una mayor distancia entre ejes (hasta alcanzar los 2.570 mm). El nuevo Kia Soul contará con una carrocería un 29% más rígida y una suspensión mejorada mucho más confortable.

En el interior, el Soul EV equipará un exclusivo panel de instrumentos con una pantalla de ocho pulgadas. Los componentes interiores utilizarán una gama mejorada de materiales reciclados que incluyen bioplásticos, bioespuma, biotejidos, materiales  antibacterianos y pinturas de nuevo desarrollo.

En el exterior el Soul EV contará con elementos como los faros traseros con tecnología LED y llantas de aleación de 16” con un diseño más aerodinámico.

Cuando se revelen más detalles os los comunicaremos. Por el momento, no sabemos ni precios ni la disponibilidad que habrá del modelo en nuestro mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com