Inicio » Noticias del Motor » La expansión de Opel incluirá Rusia, Irán, China e incluso Estados Unidos
Sport Red 2017 Cascada Sport Touring with Dark Effects Package

La expansión de Opel incluirá Rusia, Irán, China e incluso Estados Unidos

Parece que poco a poco se van conociendo los datos más importantes relativos a la nueva Opel, ahora en manos del Grupo PSA. Además del recorte importante en la oferta de modelos y los recortes en los costes de producción, la firma alemana entrará en nuevos mercados.

En una primera etapa será Rusia la que reciba varios vehículos de la marca, recuperando así uno de los mercados más importantes de la marca en los últimos años. Sin actividad desde 2015 debido a los problemas económicos por los que atravesaba el país, ahora se plantean el regreso con una gama interesante en la que destacarán los crossovers.

Algo más adelante se estudiará la posibilidad de incluir China entre los nuevos destinos. Hace años que Opel no comercializa sus vehículos en el país dado que General Motors decidió dar más cobertura a Chevrolet y Buick. A pesar de no estar presente, sus modelos son muy conocidos al ser comercializados con el sello Buick.

Taiwán, Argentina y Brasil serán otros de los mercados en los que Opel tiene previsto entrar a medio plazo. Hace ya muchos años que no venden sus productos en estos mercados pero la imagen que suelen tener de ellos es positiva. Por ahora Opel vende sus modelos en Chile aunque sin demasiado éxito.

Para Rusia la firma producirá localmente en colaboración con Mitsubishi mientras que en Irán deberían aliarse con Iran Khodro, actual socio de PSA en el país y que ha conseguido explotar al máximo modelo muy gastados como los 206 y 405 (allí comercializado también en una versión modernizada bajo la denominación Peugeot Pars).

Sobre Estados Unidos, no hay nada decidido pero tampoco cierran la puerta. El Insignia lleva años vendiéndose bajo la denominación Buick Regal mientras que los Astra fueron comercializados como Saturn (sin éxito) y Buick Verano (versión sedán con bastante demanda). Encore (Mokka) y Cascada también se ofrecen con el sello Buick.

 

Para poder conquistar Estados Unidos deberán haber terminado los lazos con General Motors dado que es una de las condiciones de la venta. Esto también es extensible a Australia, un mercado con muchas posibilidades pero que fue muy mal guiada en la época GM queriendo aspirar a mucho más de lo que realmente es (por precio estaban al nivel premium, algo ilógico).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com