Inicio » Noticias del Motor » La durabilidad de las mecánicas downsizing en tela de juicio por desgastes prematuros…

La durabilidad de las mecánicas downsizing en tela de juicio por desgastes prematuros…

Dar con la clave a la primera suele ser bastante complicado y en cierto modo, el mundo del motor ha sido así desde su creación. Si bien es cierto que la acusaciones de fiabilidad, o mejor dicho, de durabilidad de las mecánicas conocidas como “downsizing” está en tela de juicio, también lo es que no hay pruebas contundentes de ello -más que las opiniones de los usuarios ( y no de todos )-.

Ahora, el especialista en componentes Mahle ha comentado que sus ingenieros están trabajando para superar los desafíos presentados por estas mecánicas que parecen ser más complejas de lo que se esperaba.

Según el fabricante, los altos niveles de par a bajas revoluciones que se presentan en las últimas mecánicas pequeñas que han llegado al mercado perjudican gravemente la durabilidad de las mismas –además de que marcan unas cifras de emisiones reales mayores-.

Mahle sostiene que esto ha llevado a un aumento en la ocurrencia de un fenómeno de combustión anormal llamado pre-encendido de baja velocidad -conocido por sus siglas en inglés como LSPI-. Este fenómeno puede generar una presión extremadamente elevada en la cámara de combustión que con el paso del tiempo puede producir daños en los pistones, en los anillos y otros componentes del motor.

A todo esto hay que añadir que se espera que más del 50% de todos los vehículos vendidos en 2025 reduzcan la capacidad y el número de cilindros de los motores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los ingenieros están ahora desarrollando soluciones para ayudar a mejorar el rendimiento y la durabilidad de los componentes afectados de cara a la nueva generación de motores que presumiblemente llegará al mercado en los próximos 5 años.

Los actuales motores turboalimentados de inyección directa de gasolina son más eficientes y más potentes que los motores convencionales de aspiración natural. Es muy fácil encontrarnos con potencias superiores a los 120 CV por litro de cilindrada. Para compensar las carencias físicas de estas mecánica se requiere un alto par a bajas velocidades y una buena respuesta del acelerador.

Según los responsables, Mahle Group está a la vanguardia de la investigación sobre los problemas relacionados con el LSPI y actualmente sus esfuerzos están enfocados en la creación de componentes y sistemas diseñados para soportar estos fenómenos así como en ponerles fin.

Los ingenieros de las sedes de Farmington Hills y Stuttgart han estado trabajando activamente para comprender y encontrar soluciones desde hace varios años y actualmente creen que la próxima generación de mecánicas de este tipo estarán protegidos contra estos eventos y ofrecerán una mayor durabilidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com