Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La Clase S de Mercedes y el ML, los más condescendientes con el medio ambiente

La Clase S de Mercedes y el ML, los más condescendientes con el medio ambiente

Los premios Winners in Green que celebra la revista AutoTest y el instituto alemán ÖkoTrend, han declarado a los Mercedes S250 CDI BlueEFFICIENCY y ML250 CDI BlueTEC 4Matic como los modelos más ecológicos de sus respectivos segmentos, algo que suena un poco como el Nobel de Obama, pero que cuando se profundiza deja patente el compromiso medioambiental de sus mecánicas pese a su mastodóntico tamaño.

Parte de todo esto ya viene de atrás, cuando allá por 1997 el Instituto ÖkoTrend comenzase con su famoso ranking anual de vehículos “medioambientalmente sostenibles”. No nos olvidemos que fue en los 90’ cuando “la cuestión medioambiental” comenzó con más fuerza a tomar forma, y es por eso que con el fin de llegar a una conclusión clara el instituto evalúa la compatibilidad ambiental de varias decenas de miles de datos relativos a un millar de modelos de coches en distintos segmentos y categorías. Esta evaluación rigurosa incluye información sobre el consumo, las emisiones contaminantes, la fabricación, la logística, el reciclaje…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En esta edición, de entre toda la información sondeada, ambos modelos, el buque insignia de la marca y su SUV más comercial, obtuvieron el máximo galardón con la misma mecánica: el diesel de 4 cilindros e inyección directa y turbocompresor, de 2,2 litros de capacidad y 204cv con 500Nm.

Ambos modelos rinden aproximadamente las mismas cifras. El S 250 CDI BlueEFFICIENCY acelera desde parado hasta 100 km/h en solo 8,2 segundos, a la vez que el ML 250 BlueTEC 4MATIC necesita 9 para hacerlo.

La velocidad máxima en ambos supera los 200km/h sobradamente, y pese a toda esta sopa de cifras los consumos se mantienen a raya con unos simples 5,7 de media para la berlina y 6 para el “todoterreno”. Con sus emisiones sucede lo mismo, cerrando 149g/km y 158g/km respectivamente, de CO2.

Para quienes quieran saber más al respecto: www.oeko-trend.de.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com