Inicio » Noticias del Motor » Kia se apunta a la “moda del litro”: Así es el nuevo motor Kappa 1.0 T-GDI

Kia se apunta a la “moda del litro”: Así es el nuevo motor Kappa 1.0 T-GDI

El nuevo motor Kappa de Kia de 1,0 litro T-GDI (turbo gasolina inyección directa) es un nuevo motor de tamaño reducido que se instalará por primera vez en un modelo de producción, el renovado Kia cee’d “GT Line”.

El nuevo motor Kappa T-GDI de Kia sigue la tendencia de la industria hacia motores de menor cilindrada y mejor rendimiento, que consumen menos carburante y generan menos emisiones, al tiempo que proporcionan mejores prestaciones.

Tal y como os hemos comentado, el primer modelo que se beneficiará del nuevo motor de Kia de 1,0 litro T-GDI será la nueva gama cee’d GT Line; en esta aplicación, el nuevo motor Kappa dará 120 cv y 172 Nm de par. Mientras que el par máximo está disponible entre las 1.500 y las 4.100 rpm, la potencia máxima se alcanza a un régimen de 6.000 rpm.

Esta motorización ha sido desarrollada para generar menos emisiones de CO2 que el GDI de 1,6 l, que se utiliza en otros modelos y tras su lanzamiento en el “GT Line” a finales de año, este motor ocupará el hueco bajo el capó de otros modelos de Hyundai y Kia.

El Grupo Hyundai ya ha anunciado que el nuevo motor es el primero de una futura gama de unidades de tamaño reducido que debutarán en Europa en los próximos meses. Esta nueva familia ha sido desarrollada internamente por el equipo de ingeniería de sistemas de propulsión en el centro de I+D de Kia en Namyang, Corea.

Durante el desarrollo del T-GDI, los equipos de I+D de Kia han fijado como objetivo una mejora en el consumo de carburante entre un 10 y un 15 por ciento, comparado con el actual motor GDI 1,6 l de la marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cuáles son las novedades?

El nuevo motor de tamaño reducido presenta un nuevo inyector con seis orificios perforados por láser, dispuestos en forma de pirámide y que proporcionan una mezcla más homogénea de gasolina y aire en el cilindro.

Respaldados por una bomba de alta presión, los nuevos inyectores son capaces de proporcionar una presión de hasta 200 bares. La adopción de conductos de admisión rectos, en lugar de los ligeramente curvos del motor GDI mejora aún más el flujo de aire hacia la cámara de combustión para aumentar el rendimiento.

El turbocompresor de entrada única está emparejado a una válvula de descarga con un motor eléctrico, que mejora el rendimiento del turbocompresor a través de una eficiente estrategia de llenado de los cilindros. Utiliza los gases limpios para mejorar el rendimiento volumétrico y abre la válvula de descarga al mismo tiempo para mejorar el flujo de gases de escape.

El motor también está equipado con un colector de escape integrado, que disminuye ligeramente la temperatura del gas de escape. Además de mejorar el consumo en cargas y regímenes altos, la menor temperatura redunda en emisiones más limpias porque permite que el catalizador funcione de forma más eficiente. La temperatura del motor está regulada cuidadosamente mediante la adopción de un nuevo sistema de refrigeración dividido y con dos termostatos, esto permite que el bloque y la culata se refrigeren independientemente uno de otro.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com