Inicio » Noticias breves » Jornadas V40: Volvo nos muestra los últimos sistemas de seguridad de su gama

Jornadas V40: Volvo nos muestra los últimos sistemas de seguridad de su gama

Como ya sabréis los que nos seguís en nuestro perfil de Facebook, recientemente asistimos a unas jornadas de seguridad de Volvo en las que nos han mostrado los últimos avances tecnológicos diseñados por la casa sueca y aplicados a su gama 2015 así como a los modelos venideros como el XC90 cuya presentación está programada para septiembre.

Si hay una cosa en la que casi todos vosotros habéis coincidió a través de los comentarios es que Volvo es una marca segura y que algunos de sus modelos se caracterizan por esa “indestructibilidad” que les hace tan característicos.

A diferencia de una presentación común, Volvo nos ha sentado en una silla y nos ha explicado que hay detrás de muchos de los sistemas de seguridad que vemos en los catálogos y que afortunadamente muy pocos de sus propietarios llegan a utilizar a lo largo de la vida, pero que están ahí en caso de emergencia.

Desde un sistema como la ayuda al estacionamiento asistida al último de los sistemas de radar, Volvo ha ido despiezando su vehículo con una primicia mostrada por primera vez a la presa en directo, nos referimos al novedoso Airbag de Peatones.

Volvo V40

No os vamos a hablar de todos porque tendríamos para hacer varias partes, pero sí que os vamos a mostrar los que más nos han llamado la atención:

City Safety

Nadie quiere tener un accidente pero por desgracia, muchos hemos tenido un susto o una mala experiencia en alguna ocasión. Distracciones o imprudencias aparte, Volvo quiere evitar las colisiones a toda costa, también a bajas velocidades. El City Safety es un sistema de tecnología láser que puede detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h. En una primera instancia, City Safety preparara los frenos para que respondan con mayor rapidez cuando pisas el freno. Y si no frenas, City Safety aplicará los frenos por ti y desconectará el acelerador para reducir los efectos de una colisión. Es más, si la diferencia de velocidad entre tu vehículo y el precedente es inferior a 15 km/h, City Safety puede evitar que se produzca la colisión.

City Safety

Control de Velocidad Constante Adaptativo ACC con Asistencia de Embotellamiento Queue Assist

Supongo que a estas alturas muchos de vosotros disfrutaréis o por lo menos habréis oídio hablar del Control de velocidad o del Cruise Control. Al igual que otras marcas, la sueca nos ofrece un sistema que mantiene la velocidad constante pero también la distancia.

El sistema está disponible entre 30 y 200 km/h con cambio manual y sin un mínimo pero sí, un máximo de 200 km/h en un coche con caja de cambios automática.

El sistema ACC nos permite disfrutar de una experiencia de conducción más relajada en cualquier viaje. En el lento tráfico urbano, la función de parada y arranque del ACC con modo ECO adapta automáticamente tu velocidad a la del vehículo situado delante y te ayuda a ahorrar combustible manteniendo una progresión más suave sin necesidad de aceleraciones bruscas. A más de 30 km/h, sólo tienes que seleccionar la velocidad deseada y el tiempo mínimo hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecte un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recupera la velocidad seleccionada.

Advertencia de Colisión con Freno Automático y Detección de Peatones y Ciclistas

Las estadísticas muestran que en la mitad de las colisiones por detrás el conductor causante no ha frenado. Volvo ha desarrollado un sistema que nos ayuda a evitar colisiones, y puede avisarte de forma audible y visible si estás demasiado cerca de un vehículo situado delante o si hay peatones o ciclistas en tu camino. Si no reaccionas y una colisión es inminente, se aplica el freno de forma automática para que evites o mitigues un impacto. Con un alcance de 150 metros, un sensor de radar situado tras la parrilla vigila continuamente la distancia al vehículo que circula delante y una cámara digital detrás del parabrisas determina qué objetos hay delante de nuestro coche. Durante las horas con luz diurna, también puede detectar peatones y ciclistas parados o en movimiento. Si un peatón o ciclista se cruza de forma inesperada el sistema detecta la posibilidad de una colisión, te avisará mediante una luz de advertencia intermitente en el parabrisas y una alarma acústica. Además, esta tecnología asiste al conductor en la frenada precargando los frenos para reducir la distancia de frenado. Si el conductor no reacciona al aviso y la colisión es inminente, el automóvil frena automáticamente con toda su fuerza de frenado.

volvo 2

Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA)

A velocidades entre 65 y 200 km/h, el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA) puede ayudarte a no salirte de la carretera y a evitar las colisiones causadas por distracciones momentáneas. Esta función utiliza una cámara digital para registrar las marcas de la calzada y para controlar la posición del vehículo en la carretera. Si te acercas a una marca de carril, el sistema LKA aplicará un suave giro corrector al volante para mantener el vehículo en el carril. No obstante, si cruzas la marca de carril de forma accidental, recibirás un aviso mediante vibraciones en el volante. Si cruzas intencionadamente una marca de carril activando los intermitentes, el sistema LKA no se activará.

ayudas volvo

Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSI)

Seguro que al igual que un servidor, en muchas ocasiones os habéis encontrado con carreteras en las que no hay límites de velocidad o no están del todo claros. Por si las moscas, la marca sueca ofrece el sistema de información de señales de tráfico (RSI). Una cámara frontal detecta las señales de limitación de velocidad y de prohibido adelantar. La señal correspondiente se muestra en la esfera central del cuadro de instrumentos para ayudarte a mantenerte siempre alerta sobre las limitaciones vigentes.

velocidades volvo

Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) y Alerta de Tráfico Cruzado (CTA)

BLIS nos puede salvar de un raspón con un vehículo que no hemos visto al quedar el mismo en el ángulo muerto. Mediante sensores de radar montados en la parte trasera del vehículo y que funcionan en diversas condiciones meteorológicas y luminosas, de día o de noche el sistema controla todo aquello que no vemos. Cuando un vehículo entra en la zona ciega, esta función te avisa mediante un indicador que se enciende en el montante de la puerta delantera izquierda y derecha.

BLIS con radar se activa a una velocidad superior a 10 km/h y reacciona a casi cualquier tipo de vehículo, incluidas las motocicletas. La alerta de tráfico cruzado (CTA) utiliza los sensores de radar traseros para avisarte del tráfico que se aproxima por los lados, por ejemplo, cuando sales marcha atrás de un aparcamiento. Es especialmente útil en zonas estrechas y concurridas donde la visibilidad lateral sea limitada.

blis

Airbag para peatones

Con el airbag para peatones, Volvo da un primer e importante paso a nivel mundial en la seguridad de los peatones para reducir las consecuencias de una colisión frontal entre un vehículo y un peatón. Mostrado por primera vez a la prensa, el sistema emplea unos sensores situados en el paragolpes delanteros que registran el impacto y desbloquean la parte posterior del capó junto con un airbag que cubre la zona bajo el capó, 1/3 del parabrisas y la parte inferior de los montantes del parabrisas. Combinado con el diseño de absorción de energía de la parte frontal y el capó, esto contribuye a reducir la gravedad de las lesiones del peatón en un impacto. El airbag para peatones se activa a velocidades entre 20 y 50 km/h.

Airbag Volvo V40

Volvo On Call y aplicaciones para smartphones

Gracias a unas aplicaciones inteligentes, puedes usar tu smartphone (iPhone, Android o Windows Phone) para comprobar a distancia el estado de tu vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, controlar el consumo de combustible, llevar un diario del vehículo, localizar tu vehículo y calentar el motor y el habitáculo (si está equipado con un calefactor de combustible). En caso de colisión u otro tipo de incidente, sólo tienes que pulsar un botón para comunicarte al instante con los servicios de emergencia, que pueden localizar tu posición y enviarte la ayuda necesaria. Y si en la colisión se despliega alguno de los airbags de tu vehículo, los servicios de emergencia reciben automáticamente una alerta. El sistema también avisa de los intentos de intrusión y, si te roban el vehículo, se puede localizar vía satélite.

Sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS)

Volvo, ha desarrollado un sistema que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones a largo plazo hasta en un 50 por ciento. En caso de impacto por detrás, el sistema WHIPS mueve todo el respaldo con el acompañante o el conductor, mientras que el reposacabezas se mantiene rígido para apoyar el cuello.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com