Inicio » Noticias breves » Jaguar XE: Jaguar se sumerge en el diésel con nuevos motores de 163 cv y 180 cv

Jaguar XE: Jaguar se sumerge en el diésel con nuevos motores de 163 cv y 180 cv

El Jaguar XE nos trae los nuevos motores Ingenium diésel, por ahora considerados los más ahorradores y limpios de la marca ya que presumen de unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Esta nueva motorización creada totalmente por Jaguar se fabrica en la Engine Manufacturing Centre de West Midlands en Reino Unido, donde se han invertido más de 500 millones de libras para adaptar esta factoría a las exigencias del nuevo Ingenium.

¿Qué tienen de especial los nuevos motores Ingenium?

Se trata de motores de baja fricción construidos íntegramente en aluminio que cuentan con rígidos bloques de cilindros y dos ejes de equilibrado para reducir las vibraciones. Además la cubierta acústica, los inyectores independientes y el diseño oval del engranaje de la bomba de inyección ayudan a que sea aún más silencioso.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Qué versiones de Ingenium están disponibles para el nuevo Jaguar XE?

Pues se ofertarán dos versiones de este motor diésel de 2.0 litros, una de 163 cv con 380 Nm y otra de 180 cv y 430 Nm. La primera tiene unos reducidos consumos de tan solo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Ambos están al día y cumplen con la exigente normativa Euro 6.

¿Cómo funcionan para cumplir con la norma Euro 6?

La distribución de escape variable acorta la fase de activación del catalizador y mejora la regeneración del filtro de partículas diésel. Por su parte, el sistema de recirculación de gases de escape refrigerados a baja presión reduce la temperatura de la cámara de combustión, inhibiendo la formación de las nocivas partículas NOx. Y por último, la tecnología de reducción catalítica selectiva reduce las emisiones de NOx a niveles muy bajos. ¿Parece fácil verdad?

Los motores diésel Ingenium se unirán a los conocidos gasolina de inyección directa entre los que encontramos al 2.0 turboalimentado de 4 cilindros y al potente V6 3.0.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com