Inicio » Noticias del Motor » Jaguar F-PACE: Todo lo que tienes que saber del crossover deportivo inspirado en el F-TYPE

Jaguar F-PACE: Todo lo que tienes que saber del crossover deportivo inspirado en el F-TYPE

Ya era hora de que la marca inglesa se metiese en el segmento SUV. Aunque ya lo habíamos mostrado, no ha sido hasta hoy cuando el fabricante nos ha dado toda la información e imágenes del nuevo modelo que pretende arrasar en el mercado bajo una filosofía de crossover deportivo.

Desarrollado sobre la Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-TYPE.

Para no aburrir con una extensa nota de prensa, he decidido hacer lo mismo que en otras ocasiones y resumir los puntos más importantes del modelo:

– La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar ha supuesto para los equipos de ingenieros y diseñadores el punto de partida ideal. Por eso el nuevo F-PACE fue creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un crossover deportivo.

La distancia entre ejes no es compartida por ningún otro Jaguar. Con 4.731mm de largo y con una batalla de 2.874mm, el nuevo F- PACE ofrece el elegante perfil y el corto voladizo del frontal.

jaguar-f-pace25

– La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.

– Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo.

jaguar-f-pace30

– Se ha conseguido que el nuevo F-PACE alcance un coeficiente aerodinámico de sólo 0,34, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar el refinamiento.

– Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva y los gráficos son nítidos.

jaguar-f-pace14

– El nuevo F-PACE también trae en primicia la Activity Key de Jaguar. Cuenta con una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), novedoso en el segmento, de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si vas a hacer surf o montar en Kayak.

– Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar. Los faros antiniebla LED están desarrollados por Jaguar y usan ópticas de pantallas de televisión y tubos de luz para aportar una suave y excepcional luz homogénea.

jaguar-f-pace11

– El nuevo F-PACE es un auténtico cinco plazas con un lujoso y espacioso interior. La posición de conducción “Sport Command” proporciona seguridad y autoridad, transmitiendo confianza, pero manteniendo a la vez una sensación deportiva. Los cuidados asientos deportivos de Jaguar han sido conformados para aportar una buena sujeción y facilitar un confort excepcional, estando disponibles con 14 tipos de ajuste, calefactables y refrigerados, y con acabados como piel Windsor de textura suave, doble costura y reposacabezas estampados.

– El cuadro de mandos se ofrece con dos grandes diales analógicos y un visor central TFT, y también, opcionalmente, con un panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas con una opción de cuatro temas visuales y una pantalla completa 3D para el navegador. La pantalla de infoentretenimiento, cuya medida es de 10,2 pulgadas con sistema premium In Control TouchPro, situada a mano perfectamente. La luz ambiental interior, con la opción de 10 colores diferentes, realza aún más la sensación de lujo.

jaguar-f-pace8

– El empeño por la eficiencia de almacenamiento hace que el nuevo F-PACE disponga de un excepcional maletero: de 650 litros de capacidad. Es más versátil por su anchura 1.255 mm. Los asientos traseros se pueden reclinar y ofrecer así hasta 1.825 litros de capacidad.

– La ligereza del portón -fabricado en materiales compuestos- del maletero facilita las funciones opcionales de apertura automática y el control de apertura de manos libres mediante gestos: todo lo que hay que hacer es un suave movimiento de `patada´. El sensor reconoce el gesto y mandará la orden de apertura o cierren.

jaguar-f-pace7

Los conductores pueden usar Smartphones Android o Apple o la aplicación InControl Remote App para conectarse con el nuevo F-PACE desde cualquier parte del mundo. Las funciones esenciales de control remoto pueden mostrarse si el vehículo está cerrado o no y si alguna de las puertas o ventanas están abiertas. También puede mostrar la cantidad de combustible en el depósito, dónde el vehículo está aparcado, y advertencia tales como los niveles de líquido del limpiaparabrisas.

El nuevo F- PACE ofrece opciones sin igual, desde las llantas de 18 pulgadas diseñadas específicamente para reducir la resistencia aerodinámica, a las de 22 pulgadas que ofrecen el mayor diámetro de rodadura en el segmento. La gama de llantas de 22 pulgadas, únicas en el segmento, fue desarrollada para el nuevo F- PACE por la división de Operaciones de Vehículos Especiales Jaguar Land Rover (SVO). Ha sido producidas a partir de aluminio forjado para hacerlas más ligeras y rígidas. Los neumáticos especialmente desarrollados cuentan con unas dimensiones de 265 /45 /R22.

jaguar-f-pace2

Mecánicas

2.0 diésel: 180 CV/430 Nm

El Ingenium Diésel utiliza tecnologías de última generación, incluyendo la reducción catalítica selectiva (SCR) y la recirculación de gases de escape de baja presión (EGR) para reducir los NOx y las emisiones de CO2. Diseñado y fabricado por la marca, este vanguardista motor de 2.0 litros hecho todo de aluminio ofrece 180 CV/430 Nm, desarrolla una capacidad de empuje elevada desde bajas revoluciones y proporciona una muy buena aceleración cuando el conductor lo demanda.

Ingenium es uno de los primeros motores diésel con la función de sincronización variable de válvulas: un sincronizador de fase con un árbol de levas de escape permite que el sistema de tratamiento posterior alcance la temperatura de funcionamiento óptima lo más rápidamente posible, reduciendo así las emisiones. El motor se calienta muy rápidamente gracias a un sistema de división de refrigeración que ofrece una bomba de caudal variable de refrigerante y un termostato asignado.

jaguar-f-pace29

3.0 diésel: 300 CV/700 Nm

El último motor diésel V6 de 3.0 litros de Jaguar ofrece un rendimiento excepcional y una eficiencia con más potencia que nunca, 300 CV, a lo que se suma un extraordinario pár máximo de 700 Nm. Disponible exclusivamente con la transmisión automática de ocho velocidades y tracción AWD, este notable motor del nuevo F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos y, sin embargo, el consumo de combustible y emisiones data en 6 l/100km y 159 g/km de CO2 en el Ciclo Combinado Europeo.

3.0 gasolina: 340 o 380 CV con 340 Nm de par

Los conductores que buscan una experiencia más gratificante dispondrán del motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, con 340 y 380 CV. Estos motores, construidos íntegramente en aluminio, son compartidos con el deportivo F- TYPE y se caracterizan por su respuesta inmediata de aceleración, una entrega de potencia lineal, inyección directa y el sugerente sonido del tubo de escape.

El ángulo de bancada de los cilindros a 90° permite que el compresor tipo roots esté bien ubicado en la V de los cilindros. Ambas variantes se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades y tracción AWD. El motor de 380 CV es exclusivo para los nuevos modelos F- PACE First Edition y S, y permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

jaguar-f-pace19

2.0 gasolina con 340 Nm de par (no disponible en nuestro mercado)

Algunos mercados –aunque no el español ni el portugués- ofrecerán el motor de gasolina de 2.0 litros altamente eficiente. Diseñado para igualar la capacidad de conducción de los más grandes motores de aspiración atmosférica, pero con mucho menos consumo de combustible y de emisiones, este avanzado propulsor de cuatro cilindros genera un par máximo de 340 Nm desde solo 1.750 rpm hasta 4.000 rpm.

En combinación con la caja de cambios automática de ocho velocidades, este ligero motor construido totalmente en aluminio ofrece una excelente respuesta, muy progresiva y contundente, y una aceleración de 0 a 100km/h en 7,5 segundos.

jaguar-f-pace16

Las transmisiones desarrolladas con ZF

Todas las transmisiones del nuevo F-PACE se desarrollaron con ZF para ofrecer calidad en las cajas de cambios y una eficiencia sin igual. Hay disponibles dos versiones específicas diferentes de la caja de cambios automática de ocho velocidades de familia 8HP de ZF.

Todos los motores de seis cilindros se combinan con la transmisión 8HP70, mientras que los de cuatro cilindros lo hacen con la 8HP45, más compacta y ligera. Esta último también cuenta con un novedoso amortiguador compensador de vibraciones en el convertidor de par: este dispositivo es extremadamente eficaz en la absorción de vibraciones de baja frecuencia, lo que permite a los motores funcionar muy bien a bajas velocidades sin comprometer el comportamiento.

La transmisión manual de seis velocidades es un punto de referencia para el peso y la fricción, y contribuye a la eficiencia de 129 g/km del nuevo F-PACE al transmitir la fuerza exclusivamente a las ruedas traseras.jaguar-f-pace6

Propulsión o AWD

Al igual que otros modelos de la marca, el nuevo F-PACE cuenta con sistema opcional de tracción total AWD. En condiciones normales de conducción, todo el par del motor se envía al eje trasero.

Siempre que se requiera una mayor tracción, el IDD se asegura que se transfiera la cantidad precisa de par al eje delantero.

En el corazón del sistema compacto de la caja de cambios se aloja un embrague húmedo multidisco y una transmisión por cadena hacia el eje delantero. En comparación con los diseños anteriores es más suave y refinado, un 16 por ciento más ligero y un 10 por ciento más eficiente. Pero su principal ventaja está en rapidez: puede repartir la fuerza al 50:50 por ciento o pasarla a la propulsión trasera al 100 por cien en sólo 165 milisegundos.

jaguar-f-pace1

Adaptive Surface Response

El sistema de tracción total AWD en el nuevo F-PACE se hace más efectivo aún por la tecnología Adaptive Surface Response (ASR) de Jaguar. El ASR adapta los mapas del sistema de aceleración, la transmisión y el DSC de acuerdo con el tipo de superficie.

Sustituyendo los modos de Lluvia, Hielo y Nieve en el sistema Jaguar Drive Control, el ASR opera en todo el rango de velocidades del vehículo y permite incluso una optimización más precisa de los sistemas del vehículo para aportar la mayor tracción disponible, ayudando al conductor a continuar sin problemas, incluso en las condiciones más difíciles.

El ASR debutó en el nuevo XF con dos modos, uno para superficies de baja fricción, como la nieve y el hielo, y otro para superficies de agarre medio tales como asfalto mojado o grava. En el nuevo F-PACE se ha desarrollado un tercer modo para las condiciones de alta fricción, como nieve profunda y grava profunda, para explotar aún más la capacidad del vehículo.

Capacidad offroad

Jaguar promete que el nuevo F-PACE rinde bien en todas las superficies. El modelo tiene el morro corto que no sólo es esencial para la apariencia externa del vehículo, sino también para beneficiar en la aproximación y salida ángulos máximos de 24,6° y 26,0°, respectivamente.

La distancia al suelo de 213 mm es otra ventaja que ha contribuido a reducir la resistencia aerodinámica. Y cuando se desarrolló la estructura, los ECUs y otros módulos electrónicos fueron colocados tan altos como fue posible para ayudar notablemente a la profundidad de vadeo de 525 mm.

Cámara Estereoscópica en la que se basan todos los sistemas de seguridad

Los novedosos sensores de visión permitirán una conducción automatizada y autónoma en un futuro cercano. Uno de esos sensores ya está equipado en el nuevo F-PACE: una cámara estereoscópica orientada hacia adelante que es el corazón de otros muchos sistemas de sensores de asistencia al conductor.

Proporciona una visión 3D de alta precisión de la carretera, la cámara estereoscópica es ideal para sistemas de frenada autónoma de emergencia (AEB). El conductor también recibe advertencias visuales y audibles a velocidades superiores a 40 km/h inmediatamente antes de que se active la AEB.

La cámara estereoscópica proporciona igualmente detección para los sistemas de salida de carril Lane Departure Warning (LDW) y de permanencia en carril Lane Keep Assist (LKA).

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) del nuevo F-PACE utiliza la cámara estereoscópica para mantener al conductor informado sobre el límite de velocidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com