Inicio » Lo + Destacado » Hirvonen y Lethinen logran su primera victoria con Citroën

Hirvonen y Lethinen logran su primera victoria con Citroën

Liderando la prueba desde la tercera especial, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen No han tenido problemas en a corta etapa que ponía final al Rallye de Italia. Después de cinco segundos puestos seguidos en Cerdeña, y ocho podios esta temporada, los finlandeses obtenían su primera victoria con el Citroën Total World Rally Team. Este éxito permite a Mikko y Jarmo asegurarse El sub. campeonato Del Mundo de Rallyes 2012.

El último día del Rallye de Italia contaba con dos cortas especiales de poco más de 8Km que se recorrían en dos ocasiones en el tramo de Gallura (8,24km). Esta última jornada no tenía un gran interés en lo que se refiere a la lucha por la victoria ya que las diferencias entre los cuatro primeros eran significativas. La segunda pasada por la especial  atribuía los puntos extra de la Power Stage. Con unas tácticas a la defensiva los participantes salían de Olbia por la mañana.

Con un minuto y medio de ventaja sobre el segundo, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen rodaban solo para terminar. Dejándose un buen puñado de segundos, el finlandés no tuvo ningún problema hasta el final. Eso llenó de alegría a los miembros del Citroën Total World Rally Team, que ganaron la novena victoria en doce rallyes disputados este año.

«La primera victoria de Mikko y Jarmo con Citroën era nuestro objetivo para el final de temporada », afirma Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Teníamos la sensación de que les debíamos algo desde el Rallye de Portugal y fue una gran alegría verles ganar. Esta victoria no se la han regalado y han llevado a cabo una gran carrera, con un rendimiento muy elevado desde la primera especial, mientras que todos sus principales rivales cometían errores en la lucha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los últimos días han sido muy largos y agotadores, Había que vencer también al terreno, con uno de los recorridos más difíciles del Mundial. Después de haber ganado el título de Pilotos y Constructores en el Rallye de Francia, completamos el éxito con el sub. campeonato de

Mikko. No le queda más que un peldaño en su carrera deportiva y esperamos que lo dé en 2013»

Ya fueron Sub Campeones del Mundo en 2008, 2009 y 2011, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen repiten este año después de lograr su decimoquinta victoria en WRC, la última fue en Australia 2011. «Estoy muy satisfecho en ésta mi primera temporada con Citroën. Desde febrero he terminado varias veces segundo, pero estaba ya impaciente por ganar. Después de una corta lucha con Sébastien, ha sido la paciencia la que me ha permitido ganar. Estoy satisfecho de poder ofrecer esta victoria al equipo que ha hecho todo lo posible por ayudarme en mi progresión. He trabajado mucho con mi ingeniero estás últimas semanas y creo que he subido los peldaños uno a uno. Estoy impaciente por llegar a España y cerrar de la mejor manera posible esta temporada.”

Fuente: Citroën         

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com