La compañía Scuderia Cameron Glickenhaus nos sorprendía a finales del 2017 con un nuevo superdeportivo bautizado como SGC 004S que combina un aire retro y una estética provocadora con un motor V8 biturbo de 5.0 litros. Ahora el equipo de diseño de Glickenhaus está trabajando en una serie de nuevos modelos, incluyendo un 004 S de alto rendimiento y el nuevo SGC 006 que puedes ver en estas imágenes, el cual destaca por su diseño más clásico.
El SGC 006 es un biplaza con un marcado estilo retro que promete unas prestaciones dignas de un gran coche, además, según la marca se inspira en algunos deportivos de los años 60′ como el Shelby Daytona o el Ferrari 275 GTB. De este último toma su frontal y las características ópticas delanteras que se combinan con las formas curvas redondeadas de la carrocería. En la parte trasera podemos ver un sutil spoiler con un difusor y un espectacular escape lateral.
Al parecer este deportivo no estará enfocado al alto rendimiento, aún así equipará un motor con unas prestaciones bastante impresionantes. De momento la Scuderia Cameron Glickenhaus no ha desvelado numerosos detalles o especificaciones acerca del modelo, tan solo que bajo el capó encontraremos un motor con una potencia de 659 CV (484 kW) asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o un cambio automático con levas.
Las primeras imágenes que han desvelado son algunos bocetos de la variante Spyder, pero el 006 también llegará en forma de coupé. Además la misma compañía planea una variante GT4 para el futuro. Aún existen muchas dudas sobre el SGC 006, principalmente su precio, aunque teniendo en cuenta que el 004 S cuesta la friolera de 340.000 euros está claro que no será barato.
Mirándolo por el lado bueno, será mucho más barato que los modelos en los que se inspira, y es que hoy en día un deportivo como el Ferrari 275 GTB puede rondar en la actualidad los 8,5 millones de euros.
Galería de imágenes