Inicio » Noticias del Motor » Así es el SCG 004S de Glickenhaus: Un aire retro y una estética provocadora con 650 CV de potencia

Así es el SCG 004S de Glickenhaus: Un aire retro y una estética provocadora con 650 CV de potencia

La compañía Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de desvelarnos su nuevo superdeportivo de tres plazas del que se fabricarán solo 250 unidades al año, con un precio no apto para todos los bolsillos. Aunque su producción no comenzará hasta dentro de un año y medio ya se pueden realizar las primeras pre-reservas, eso sí, para ello habrá que abonar nada menos que 40.000 dólares. Ha sido bautizado con el nombre de SCG 004S y una de sus características más singulares es que bajo una aerodinámica moderna y atractiva se esconde un habitáculo de aire retro.

Ha sido construido bajo la atenta mirada del Ingeniero Jefe Olivier Thomas, a cuya espalda encontramos otros proyectos como el del legendario McLaren P1 y ha definido este como un superdeportivo de motor central construido en los Estados Unidos. Tanto su chasis como estructura son de fibra de carbono para aligerar al máximo su peso que asciende hasta los 1.179 kg, esconde bajo su capó un motor V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla una potencia de hasta 650 CV y  720 Nm de par motor.

En cuanto a la transmisión, se ha optado por una caja de cambios manual de seis velocidades en H de estilo retro, una de las cosas que más nos llama la atención de su interior. Sin duda esto es lo que nos más peculiar de este coche, y es que en cuanto accedamos a su interior daremos un salto en el tiempo gracias a su volante de tres radios forrado en cuero, el panel de instrumentos y la posición central de su asiento. Y es que por las venas del SCG 004 S corre sangre de competición, gracias a toda la experiencia adquirida por SCG en el mundo de las carreras.

Con todo esto, el precio a pagar por este superdeportivo de origen americano es de unos 400.000 dólares o 340.000 euros según el tipo de cambio actual. Solo se fabricarán unas 250 unidades al año, y las primeras 25 además llevaran la denominación ‘Founders Edition‘ como una edición especial que ya está prácticamente agotada y que será utilizada para mejorar el desarrollo del coche. También se espera que podamos ver una versión tanto GT3 como GTE/GTLM en un futuro.

Galería de imágenes

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com