Dos nuevas marcas chinas están listas para conquistar el mercado europeo. Geely finalmente comenzará la comercialización de sus vehículos eléctricos en todos los mercados de la Unión Europea en 2023 tras un periodo de prueba en Noruega que parece estar funcionando muy bien.
El primer vehículo de Geely en llegar al mercado europeo es el interesante Geometry C, un compacto de estilo crossover que juega con la baza de un diseño atractivo y un precio muy razonable. Este mismo modelo ha logrado convertirse en uno de los 10 coches más vendidos en Israel en muy pocas semanas así que hablamos de una propuesta muy seria.

Rival directo del MG 4 pero también de los Cupra Born y Volkswagen ID.3, por ahora conocemos que se oferta con una motorización de 204 CV de potencia en combinación con dos baterías de 53 y 70 kWh, algo que le permite anunciar más de 400 km en el mejor caso del más capaz.
Zeekr por su parte apostará por estrenar el excelente y precioso 001 en Europa tras cosechar un enorme éxito de ventas en China. Su elegante y proporcionado diseño que hace girar cabezas a su paso llegará acompañado de una presentación de auténtico lujo al nivel de los mejores Volvo así que no habrá que dejar de lado esta nueva marca.

El Grupo Geely pretende conseguir una posición privilegiada en suelo europeo y para ello su ofensiva no parará de crecer con sus mejores modelos extraídos de diversas marcas. Por tanto Geely Group contará al menos con Volvo, Polestar, Lynk&CO, Zeekr y la propia Geely.




























