El futuro de Alfa Romeo sufre un giro inesperado: ¿Encaja en la nueva alianza FCA – PSA?

El futuro de Alfa Romeo sufre un giro inesperado: ¿Encaja en la nueva alianza FCA – PSA?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 3 comentarios
  1. Fco Julian dice:

    No me gustaría que desapareciera Alfa Romeo, tiene mucha personalidad. Es como si los grandes artistas del renacimiento, se pusieran a trabajar para crear un automóvil, digno de su arte.
    Alfa Romeo en manos de los alemanes, por ejemplo. Tendría un nuevo renacimiento automovilístico, necesita una oportunidad de apostar fuerte por ella.

  2. Borja dice:

    Por una lacra bien merecida….fiabilidad…hablamos de una década supongo y ya tiramos a la basura toda la historia de una marca, pionera en muchos avances tecnológicos.

    Parece que solo Alfa Romeo ha tenido casos de mala fiabilidad y si miramos a las demás marcas ha habido casos para mandar a la gente a la cárcel (caso emisiones VAG), o incluso BMW con sus roturas de motor.

    Pero a estos periodistas les es mas fácil criticar una marca italiana que a un alemana. Ojo, que hablamos de los años 80/90, algo ha llovido desde entonces. El poder al poder….

    Sobre precios… supongo que el Sr. Luis Reyes pretende que Alfa venda un Stelvio de 210 cv, caja ZF 8 marchas, Q4 y demás tecnología a precio de Mazda CX5… y si, el navegador ahora mismo no es la «crème de la crème»…yo personalmente valoro otros añadidos.

    La miel no está hecha para la boca del asno.

    Un saludo

    1. Luis Reyes dice:

      Hola Borja,

      Creo que o no has leído o no has entendido bien el mensaje. A mi me gusta Alfa Romeo tanto como al que más, he tenido Alfa Romeo y de pequeño, en mi casa también ha habido modelos de la marca. Paso pues a comentarte lo que creo que NO HAS ENTENDIDO.

      «A pesar de esto, Alfa Romeo no tiene todo el público que debería por varios motivos. El primero de ellos es una lacra histórica bien merecida -por una época en concreto- y que ha acompañado a la marca a lo largo de muchos años -pero que ahora no se corresponde con la realidad- y que tiene que ver con su fiabilidad.» Lo de que «ahora no se corresponde con la realidad» ¿no lo has leído?. Creo que no… (bueno, no importa, queda escrito).

      Veo que la clave de «que no se corresponde con la realidad…. no lo has entendido y atacas con los problemas de otras marcas. Claro que BMW ha tenido problemas de turbos, diésel y piezas que rompían y por supuesto que es vergonzoso. Claro que Mercedes ha tenido problemas y por supuesto que otras marcas pero es que en este artículo hablo de Alfa Romeo y mal que te pese -sabes perfectamente que cuando sacas esta marca, mucha gente recurre injustamente a su pasado de los 80/90-.

      Respecto a lo del precio. Sí, me parecen vergonzosos los precios. Independientemente que cites otra marca como Mazda -con precios inflados- Alfa Romeo no vale lo que piden por sus modelos -pongas como te pongas-. Seguro que eras de los mismos que se quejaban de BMW, Audi o Mercedes en las épocas de «equipamiento nefasto» y ahora con Alfa no haces lo mismo.

      Subrayarte que cuando salió el Giulia, ya salió mal equipado (Sin xenon de serie por ejemplo y en opción xenon, aunque su competencia montaba ya tecnología LED). Respecto al infoentretenimiento, mejor no hablar porque la pantalla era mala, estaba mal colocada y para más problemática, la conectividad era muy limitada. No voy a entrar en el tema de las mecánicas turbodiésel con unas vibraciones y una sonoridad excesivas. Independientemente de esto, ¿qué compensaba del Giulia? pues muy sencillo, era algo diferente a los alemanes y era extremadamente superior en dinámica. ¿No está hecha la miel para la boca del asno? Pues parece que no y en este caso, ¡menos mal!.

      Con el Stelvio la cosa mejoró pero los precios eran demasiado elevados nuevamente y cuando digo que Alfa es caro no lo digo precisamente por el Stelvio, ¿hablamos del Giulietta y de los años que lleva en el mercado? ¿hablamos de su precio? ¿hablamos de su equipamiento?

      El «renacer» de la marca se lo han cargado con modelos como el Stelvio y el Giulia. Deberían de haber metido dinero en el reemplazo del Giulietta, en un derivado SUV del mismo y otros modelos de acceso. No hay que empezar la casa por el tejado por muy premium que sea la marca o aspire a serlo.

      En fin, es un gusto hablar contigo

      Un saludo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com