Inicio » Noticias del Motor » Ford llama a revisión y detiene las ventas de los Mustang GT350 y GT350R ¡Por riesgo de salir ardiendo!

Ford llama a revisión y detiene las ventas de los Mustang GT350 y GT350R ¡Por riesgo de salir ardiendo!

¿Recordáis aquél Ford Mustang GT350 al que el anillo de retención del aceite le falló y cuando el coche se movía a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora la parte trasera comenzó a arder? Pues tenedlo presente, porque al parecer se trata de un fallo generalizado que le costará a Ford la llamada a revisión de las unidades vendidas de este muscle car.

Al parecer, tanto el Mustang GT350 como su versión más picante, el Mustang GT350R, han tenido que ser llamadas a revisión en los Estados Unidos ante un grave riesgo de incendiarse. Al percatarse del incidente, la marca no solo hará una masiva y urgente llamada a revisión del deportivo, sino que además ha parado incluso las ventas del modelo.

Mustang Shelby® GT350R 2016

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según informa la fuente, el problema radica en un manguito del radiador, el cual falla a la hora de enviar aceite al motor. Al romperse provoca una fuga, lo cual implica que el motor se recaliente rápidamente y se destroce por el rozamiento. Como os podéis imaginar, puede provocar un problema de proporciones bíblicas si en ese proceso se incendia. En total, son 8.000 unidades de los Ford Mustang GT350 y GT350R fabricadas entre el 24 de febrero de 2015 y el 30 de agosto de 2016 las afectadas.

Adicionalmente, Ford USA ha dado orden a todos los concesionarios para que dejen de utilizar todas las unidades de prueba y demostración de ambos vehículos, además de todas las unidades que estuvieran pendientes de entrega.

Desde Road&Track afirman que la marca estadounidense ha comenzado a llamar a revisión a todas las unidades afectadas, pero las reparaciones no darán comienzo hasta enero de 2017, teniendo previsto su fin en marzo de ese mismo año. Por ahora no ha habido accidentes, lesiones o incendios a causa de la avería, pero aquellos que estuvieran pensando en hacerse con uno de los mejores pony car de Ford tendrán que esperar unos cuantos meses para ello.

Fuente: Road&Track

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com