Inicio » Noticias del Motor » Este precioso Ferrari 750 Monza de 1955 acaba de ser vendido… ¡Por 4 millones de dólares!

Este precioso Ferrari 750 Monza de 1955 acaba de ser vendido… ¡Por 4 millones de dólares!

Está claro que los clásicos siguen siendo hoy en día uno de los mayores reclamos para las grandes fortunas, entre otras cosas porque son una inversión que a la larga siempre dan sus frutos. Este Ferrari 750 Monza de Scaglietti acaba de ser vendido por unos 4 millones de dólares -3.346.000 euros- una auténtica joya de 1955 que se ha conservado en perfecto estado hasta el día de hoy. Este modelo fue vendido originalmente al Conde Bruno Sterzi de Milán en abril de 1955, y tan solo un año después cambió de manos para participar en el Trofeo Vigorelli varios años más tarde.

A su espalda suma todo tipo de competiciones y victorias, en los últimos tiempos participó en la Mille Miglia Storica en 2011, 2013, 2014 y 2015.

Su gran historia no acaba aquí, y es que este 750 Monza compitió también en la San Bernardo Hillclimb o en el Gran Premio de Venezuela acabando en quinta posición. Al año siguiente también corrió en el Gran Premio de Cuba, donde fue equipado con un nuevo alerón muy similar al del Jaguar D-Type. A finales de los años 50 sufrió algunas modificaciones, y su motor original fue sustituido en 1961 tras sufrir un serio accidente. Tras una larga y costosa reparación fue devuelto a las carreteras italianas en 1983 y finalmente Emilio Comelli adquirió el coche y de nuevo lo equipo con un motor original de un 750 Monza.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com